FC Barcelona

Bartomeu: "El traspaso de Neymar costó 57,1 millones"

Josep Maria Bartomeu, presidente del FC Barcelona, defendió el contrato de Neymar y dice que no fue una chapuza

sport.es

Josep María Bartomeu, presidente del FC Barcelona, volvió a defender la operación del fichaje de Neymar, que en los próximos días volverá a renovar su contrato.

Bartomeu defendió la operación señalando que "no es una chapuza" y recordó que "nadie ha dicho que el Barcelona lo hiciera mal. El Barcelona lo único que hizo fue un error fiscal, Nadie ha dicho que el contrato de Neymar fuera uan chapuza".

Josep María Bartomeu insistió, por otro lado, en el coste de la operación del traspaso de Neymar, procedente del Santos y detalló el coste de la operación del traspaso.

"El traspaso de Neymar costó 57,1 millones de euros, que es lo que ahora estamos amortizando. Fueron 17,1 millones para el Santos y 40 para el padre del jugador", señaló el presidente del Barcelona. "A ellos les tenemos que añadir dos millones más por el plus de haber sido finalista en el Balón de Oro y los 5,5 millones que tendremos que pagar a Hacienda de multa", añadió el presidente Bartomeu.

En su rueda de prensa de balance de temporada 2015/16, Bartomeu remarcó que "esto es el coste del traspaso, pero la operación es cierto que ha subido a más de cien millones de euros. No obstante, aquí hay que añadir la ficha, el salario, los premios, los títulos, los amistosos, el control de promesas, etc... De traspaso, insistó solo se pagó 57,1 millones de euros".

De todas formas, Josep María Bartomeu recordó que tras la nueva tipificación de los 40 millones que recibió el padre del jugador como salario en lugar de traspaso, el coste de la operación de compra de Neymar variará considerablemente. "A estos 57,1 millones de euros tendremos que restarle los 40 millones que Hacienda dice ahora que son salario", señaló Bartomeu, quien también dijo que "los 13,5 millones que pagamos de complementaria a Hacienda no es coste sino que son retenciones". Una retención que ha quedado en 11 millones, que "el padre de Neymar podrá utilizar para descontar en Brasil".

De esta manera, se podría desprender que Neymar costó 17,1 millones de traspaso.

"Claro que volvería a fichar a Neymar de esta manera” manifestó Bartomeu que quiso apuntar que "el gasto de los abogados de Rosell y el mío lo hemos pagado nosotros, que nadie piense que los ha pagado el club".