FC BARCELONA

Bartomeu: "Tenemos un equipo capaz de ganar los seis títulos"

Josep Maria Bartomeu concedió una entrevista para valorar sus primeros días como presidente después de las elecciones 

Bartomeu en la entrevista que concedió a Barça TV

Bartomeu en la entrevista que concedió a Barça TV / sport

SPORT.es

Josep Maria Bartomeu concedió una entrevista a BarçaTV donde se mostró muy optimista optimismo de cara a la temporada 2015-16. “Sabemos que es difícil pero tenemos que intentar ganarlo todo. Hemos hecho un equipo para ganar las seis Copas, muy competitivo. Creo que es un objetivo que tenemos al alcance. Ojalá podamos repetir con la Liga de Campeones, que es algo que no ha hecho nadie. Tenemos un equipo capaz de hacerlo", asegura Bartomeu.

El presidente del FC Barcelona afirma que los fichajes de Arda Turan y Aleix Vidal y la llegada de Sandro y Munir al primer equipo suben "algo el tono competitivo" de la plantilla.

Bartomeu explica que Luis Enrique cuenta tanto con Pedro como Adriano. "Pedro ha renovado hace poco. A veces leo que juega poco, es cierto, pero forma parte de la historia del Club. Estaba en el primer triplete y también ahora en el segundo", declara sobre el canario. Sobre el brasileño afirma que "aporta mucho".

NO HAY SALIDAS

También se refiere a la incorporación de Robert Fernández como nuevo secretario técnico: "En enero pensé enseguida en él. Ya lo conocía. A lo largo de estos años habíamos tenido relaciones técnicas de fútbol y alguna vez le había pedido consejo y nos ayudó a traer a algún jugador al Club. Es una persona honesta y muy tranquila, que tiene claro el concepto de fútbol del Barça. Lucho ya me ha transmitido ese punto de confianza y honestidad que genera Robert". Bartomeu también destaca su experiencia pasada en el Valencia y en el Atlético de Madrid.

LA SANCIÓN DE LA UEFA

Bartomeu también se refiere a la sanción que la UEFA impuso al FC Barcelona por la final de la Champions ante la Juventus y el hecho de que un sector de la afición portara esteladas: "Es una sanción injusta. La hemos recorrido y la recorreremos, llegaremos hasta el final. Nosotros, el Barça, tenemos unos socios que tienen un derecho de libertad de expresión. Somos un Club democrático y yo, como presidente, nunca frenaré a un socio del Barça porque diga lo crea conveniente. Creo que la expresión de los sentimientos, de las ideas, debe ser totalmente libre. El Barça siempre ha estado al lado de la gente".

TRES RETOS

Bartomeu tiene claros sus tres objetivos de aquí al final de su mandato. “Queremos seguir consolidando la excelencia deportiva. El segundo, el ‘Espai Barça’. Ya ha empezado. Queremos que en el 2021 podamos decir que tenemos el mejor estadio del mundo. Y el tercero, globalidad, tenemos que hacer las bases para el futuro".

BALONCESTO

“Tenemos un equipo de baloncesto muy bueno. Xavi Pascual y Creus están haciendo muchos cambios y tienen mi confianza”, comentó Bartomeu.