Estaría relacionado con el relevo en la estructura deportiva blaugrana

Bartomeu se reúne con Òscar Garcia

El presidente del Barça se reunió este miércoles en Barcelona con el ex jugador y ex técnico del Barça Òscar Garcia

Òscar Garcia ha sido contactado por el presidente Josep Maria Bartomeu

Òscar Garcia ha sido contactado por el presidente Josep Maria Bartomeu / sport

IVAN SAN ANTONIO

En las últimas horas, los teléfonos de varios exjugadores y técnicos con pasado blaugrana han recibido llamadas inesperadas procedentes de directivos o ejecutivos del FC Barcelona. El objetivo no ha sido otro que el de una primera aproximación para valorar si estarían en disposición de iniciar una nueva aventura en el club ocupando alguna de las múltiples vacantes existentes en la deprimida estructura técnica actual. Pero uno de esos contactos ha ido más allá. Josep Maria Bartomeu y Òscar Garcia se reunieron ayer durante unos minutos para analizar un ofrecimiento formal.

Bartomeu fue discreto en su comparecencia ante la prensa y no quiso “confirmar ni desmentir” lo adelantado por SPORT. La reunión privada con Òscar Garcia fue de lo más cordial y el propio dirigente le abrió las puertas la Ciutat Esportiva Joan Gamper para ingresar en la futura secretaría técnica del Barça. Pese al silencio presidencial, desde el club se afirma que habrá nuevos encuentros a la espera de una respuesta a la oferta ya vigente. La propuesta fue bien recibida.

Otra de las llamadas importantes que esta redacción ha confirmado hace referencia a Josep Colomer. El que fuera uno de los impulsores del actual modelo de cantera respondería al perfil de ADN Barça que Bartomeu aseguró que incorporará en breve. Al frente de la academia Aspire, el nombre de Colomer siempre se ha vinculado a un futuro como director deportivo blaugrana, pero desde su marcha jamás se ha concretado. A todos estos nombres hay que añadir los clásicos José Mari Bakero, Robert Fernández, Pichi Alonso e incluso el actual valencianista Rufete... Personajes con un nítido pasado blaugrana que prolongarían el actual modelo deportivo.

A falta de confirmar las posibles incorporaciones, el presidente sí adelantó la idea de formalizar una próxima comisión deportiva que estará integrada por el actual presidente Bartomeu, el vicepresidente Jordi Mestre y los directivos relacionados con la parcela deportiva, Silvio Elías y Javier Bordas. "El club no se paraliza. Tenemos gente trabajando y la Ciutat Esportiva funciona. El trabajo está muy acotado porque ya preveíamos la sanción de la FIFA", transmitió el máximo dirigente culé.