Bartomeu presentó a Arthur: "Estamos muy felices de que hayas aceptado este gran reto"

Toni Frieros

Toni Frieros

'Enjoy Arhur'. Un pequeño letrero, en un pequeño atril situado en la tribuna principal del Camp Nou, ha servido para que Josep Maria Bartomeu, presidente del FC Barcelona, diera la bienvenida al último fichaje del primer equipo del Barça, el centrocampista brasileño Arthur. A sus espaldas, el imponente Estadi con las gradas vacías.

Una presentación humilde, escueta y sin público. Por exigencias del guión (el Camp Nou está en obras para empezar a adecuar el Estadi a lo que se avecina, el Espai Barça), no ha habido 'claca', es decir, aficionados ni socios ni curiosos. Esta vez, la puesta de largo de Arthur ha sido ante los medios de comunicación. Un acto previo a la rueda de prensa que hará el ex jugador del Gremio de Porto Alegre en el Auditori 1899 minutos más tarde. En medio, eso sí, Arthur se vestirá de corto y pisará por primera vez el césped del Camp Nou.

A Bartomeu le han acompañado en el acto de presentación el vicepresidente deportivo, Jordi Mestre, el secretario técnico Eric Abidal, el mánager de fútbol Pep Segura y Jordi Bordas, directivo y vocal del FC Barcelona adscrito a la parcela deportiva. Junto a Arthur, impecablemente vestido con traje y corbata, estaban sus abogados, representantes y familiares.

"Estamos muy contentos de que un jugador tan joven, con tanto talento y proyección haya querido jugar en el Barça. Arthur tiene como ídolos a Xavi e Iniesta y eso demuestra que es un gran conocedor de nuestro estilo de juego.Te deseo mucha suerte y que la tuya sea una historia de éxito", le dijo Bartomeu sobre el escenario. 

El presidente azulgrana agrego que "sabes que en este club ha habido grandes jugadores brasileños. Tú eres, creo, el número 39. Te deseamos mucha suerte y mucho trabajo. Sabes que vienes a un club donde hay una gran exigencia y somos muy felices de que hayas aceptado este gran reto".

"Estic molt feliç, visca el Barça i visca Catalunya", respondió en catalán Arthur, el ya nuevo futbolista azulgrana, para sorpresa de todos los presentes por su rápida integración al club. Un acto muy breve, pero lleno de significado... y de esperanza.