Esport3: Bartomeu pide permiso al Athletic para negociar con Valverde

Ernesto Valverde está en la órbita blaugrana

Ernesto Valverde está en la órbita blaugrana / EFE

sport.es

La opción de Ernesto Valverde podría estar ganando enteros para convertirse en el próximo entrenador del FC Barcelona. Así lo avanzó Televisió de Catalunya a través del canal Esport3, asegurando que el presidente del Barça, Josep Maria Bartomeu, había dado el primer paso de forma oficial al contactar con el máximo dirigente del Athletic, Josu Urrutia.

La información apuntaba que Bartomeu había pedido permiso al Athletic para iniciar conversaciones con Ernesto Valverde. El técnico tiene la renovación aparcada con la entidad de San Mamés, por lo que es un entrenador que estaría disponible para el club blaugrana.

Al mismo tiempo, Robert Fernández habría actuado en paralelo y habría conversado esta semana con el propio Valverde para conocer su predisposición a ocupar el banquillo barcelonista.

La pelota, por tanto, pasaría a partir de este momento al tejado de Valverde, quien debería valorar si está interesado en entrenar al FC Barcelona o decide aceptar la propuesta de renovación del Athletic. El Barça habría actuando siguiendo los cánones formales y la negociación se estaría llevando con total corrección.