Bartomeu da el paso definitivo para el fichaje de Dembélé

Bartomeu

Bartomeu ha dado luz verde a desembolsar una cifra histórica / AFP

Javier Giraldo

Javier Giraldo

El sorteo de la Champions que se celebra en Mónaco ha sido decisivo para que el Barça pueda dejar prácticamente cerrado el fichaje de uno de sus grandes objetivos el verano, el del extremo del Borussia de Dortmund Ousmane Dembélé.

El hotel Le Meridien de Mónaco, situado a orillas del Mediterráneo y a pocos metros del Forum Grimaldi, escenario habitual del primer gran sorteo de la Champions cada temporada, fue el centro neurálgico del fútbol europeo durante unas horas y sirvió de escenario para que Barça y Borussia llegasen a un acuerdo sobre el traspaso de Dembélé.

El acuerdo se hará oficial en las próximas horas, ya que aún faltan flecos por concretar y además, los responsables del Barça prefieren que la atención informativa se centre hoy en el sorteo de la fase de grupos de la Champions y en los rivles del club blaugrana.

La presencia del presidente del club, Josep Maria Bartomeu, fue decisiva dar el impulso definitivo a la 'operación Dembélé'.

unas cifras históricas

El presidente, que viajó a Mónaco en vuelo regular (y curiosamente, sin ser acompañado por ningún empleado del club) a primera hora de la mañana, aterrizó en Niza dispuesto a aprovechar el viaje al máximo y consciente de que que el club estaba a punto de comprometer una inversión histórica, nunca vista antes en el fútbol español, por encima de los 100 millones de euros. 

Tras participar en sendas reuniones de la UEFA y de la ECA (Asociación Europea de Clubes), Bartomeu se reunió con los enviados del Borussia de Dortmund, el director deportivo Michael Zorc y el director ejecutivo Hans Joachim Watzke.

Le acompañó en las negociaciones Raul Sanllehí, director del área de fútbol, con grandes contactos en el fútbol europeo gracias a su larga trayectoria como representante del club ante la UEFA, la FIFA y la ECA.

La delegación del Barça llegó a un acuerdo con el Borussia para firmar a Dembélé a cambio de 120 millones de euros, además de 30 en variables, aunque la cantidad en variables quedó sujeta a posibles cambios de última hora. En total, la operación podría ascender a 150 millones de euros

Los enviados del Barça salieron satisfechos de la reunión en el hotel Le Meridien con la delegación alemana, pero prefierieron guardar la máxima prudencia a su llegada al Forum Grimaldi para ver en directo el sorteo de la Champions. 

será oficial en breve

El presidente, que encabezó la delegación, pidió a los periodistas que se centraran en el sorteo de la Champions, aunque dejó entrever que el club podrá hacer oficial el fichaje de Dembélé en las próximas horas, probablemente a lo largo del viernes. 

La presentación del futbolista podría llevarse a cabo el domingo o el lunes, ya que el sábado el equipo se desplazará a Vitoria para medirse al Alavés.