Bartomeu: "Nuestro apoyo absoluto a las instituciones democráticas de Catalunya"

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Josep Maria Bartomeu quiso variar el orden del día. Lo hizo por  la extrema gravedad de lo ocurrido durante la Asamblea General Ordinaria, en la que Rajoy anunció la aplicación del artículo 155 de la Contistución española con la voluntad de intervenir el orden democrático que rige en Catalunya, asumiendo el control de la Generalitat, de los Mossos y de sus medios de comunicación públicos.

A continuación les ofrecemos las palabras íntegras de Bartomeu: "Antes de reemprender el orden del dia, queria hacer una enmienda sobre las novedades relacionadas con Catalunya. El Barça siempre ha estado al lado del pueblo de Catalaunya y sus instituciones, así que hoy, ante la aplicación del artículo 155, reiteramos nuestro apoyo absoluto a las instituciones democráticas de Catalunya escogidas por sus ciudadanos".

En este momento, los socios reunidos en el Palau Blaugrana empezaron a gritar "Llibertat (Libertad) de forma repetida, por lo que Bartomeu tuvo que parar su discurso durante aproximadamente algo  más de un minuto.  Durante este tiempo aplaudió con gesto serio las palabras de los socios. 

Bartomeu siguió diciendo que "también queremos expresar nuestro apoyo y nuestra solidaridad a todos los estamentos afectados y medios de comunicación públicos". Y pidió que "ahora más que nunca se necesita calma. Cualquier reacción debe ser cívica y pacífica, también en el Camp Nou.  Ahora más que nunca insistimos en nuestra apuesta por el diálogo como única vía posible a la situación que vive  Catalunya".