'La dimisión de Rosell'

Bartomeu: "Nos sentimos fuertes, seguiremos hasta 2016"

El nuevo presidente del Barça, Josep Maria Bartomeu, mostró su ambición por "mantener la excelencia" y pidió el apoyo a los socios para "seguir confiando" en su mandato hasta 2016

Alfonso Callejas

Josep Maria Bartomeu se mostró firme este jueves en su discurso junto al ya expresidente Sandro Rosell. El nuevo máximo mandatario del Barça arrancó su comparecencia mostrándose agradecido con Rosell. "Muchas gracias por todo lo que has hecho. Te estamos muy agradecidos. Nos sabe muy mal que hayas tomado esta decisión porque tenías todo nuestro apoyo y el de los socios", lamentó. "Ha sido un orgullo trabajar contigo todos estos años y eso perdurará en nuestro recuerdo para siempre", añadió.

Bartomeu, que agradeció a sus compañeros de Junta "la confianza en mí para liderar este proyecto", quiso ser tajante en sus primeras palabras y anunció la intención de mantener el mandato hasta el final. "Mi primer mensaje como presidente: La continuidad de nuestro proyecto irá hasta 2016. Nos sentimos fuertes. Fuimos la candidatura más votada por los socios en 2010", reivindicó.

El nuevo presidente azulgrana destacó que "trabajaremos con la máxima ilusión y compromiso para mantener la excelencia en las tres áreas del club: deportiva, social y económica" y no dudó en dirigir un primer mensaje hacia los socios. "Me gustaría pedir el apoyo a los socios y animarlos a seguir confiando en este proyecto. Todos nuestros objetivos seguirán vigentes", remarcó.

Bartomeu tampoco se olvidó del proyecto del nuevo Camp Nou y pidió la implicación de los barcelonistas. "El futuro del Camp Nou, nuestra gran apuesta patrimonial, seguirá siendo una prioridad para esta Junta. Nos jugamos mucho, el futuro de las próximas décadas", explicó.

"Este club es propiedad de los socios y haré lo posible por consolidarlo en el lugar en el que nos encontramos, en el momento más alto de su historia", aseguró un convencido Bartomeu, que tampoco vaciló en anunciar como último apunte que "seremos muy firmes en la defensa y en la exigencia del máximo respeto hacia nuestro club, ante todos los estamentos deportivos, políticos y judiciales".