Bartomeu: "No es normal que dos personas estén en prisión por sus ideas"

Bartomeu, en el palco del Camp Nou

Bartomeu, en el palco del Camp Nou / sport

El presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, aseguró que el club catalán se posiciona "a favor del diálogo" en el contexto político catalán, después de que en el Camp Nou se haya desplegado una pancarta que pedía Diálogo, Respeto y Deporte.

"El Barça, históricamente, es més que un club, y eso significa diálogo, que es básico para encontrar soluciones", comentó Bartomeu tras el partido ante Olympiacos. 

El presidente confirmó que la pancarta "es la que queríamos exhibir, no es nueva, porque ya nos posicionamos en ese sentido y seguiremos trabajando en esa línea".

Sànchez y Cuixart, en la cárcel

Además, Bartomeu subrayó que "no es normal que dos personas estén en prisión por sus ideas", en alusión a los presidentes de Òmnium Cultural y la ANC, Jordi Cuixart y Jordi Sànchez, encarcelados por orden de la juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela.

También recordó que el club invitó al partido a los miembros de la mesa de conciliación y mediación que han intentado arreglar el desencuentro entre el Gobierno de La Moncloa y el Govern de la Generalitat.

Una situación extraordinaria

"Es evidente que la situación de Catalunya es extraordinaria y diferente. Nosotros pedimos diálogo porque hablando se entiende la gente, y también respeto a las mayorías y las minorías", agregó Bartomeu.

"Nosotros respetamos a todo el mundo y a todas las entidades, y seguiremos jugando y compitiendo en las secciones profesionales y amateurs".

Sobre la solidaridad con las víctimas de los incendios de Galicia, Asturias y Portugal, Bartomeu aseguró que "ya hemos enviado un mensaje de apoyo a las víctimas,  pero los minutos de silencio son difíciles de acordar con la UEFA".

El barça, mejor que olympiacos

Sobre el partido ante el equipo griego, Bartomeu destacó el dominio blaugrana y la "altísima posesión" del Barça.

Sobre la expulsión de Piqué, Bartomeu admitió que al no haber visto una repetición, no podía opinar. "Pero cuando lo ves al principio parece que no es amarilla, aunque siempre insistimos en el respeto al árbitro". 

Bartomeu también celebró la renovación de Iniesta de por vida. "Lo merecía, porque desde que llegó al club es un referente para todos nosotros, y para los chavales de La Masia".