FC BARCELONA-NOU CAMP NOU

Bartomeu: "No comenzaremos la construcción sin reducir la deuda"

El presidente del Barça reconoció que es básico encontrar patricinador del campo

Bartomeu, junto a Moix

Bartomeu, junto a Moix / sport

Ll. Miguelsanz

El presidente del Barcelona., Josep Maria Bartomeu, explicó que el club no iniciará las obras de construcción del Nou Camp Nou hasta que los números se lo permitan. "Tenemos ahora por delante mucho trabajo en cuanto a diseño del proyecto. Hay tiempo y estamos convencidos de que la deuda del club estará ya por debajo de los 200 millones de euros para cuando el proyecto esté listo. No comenzaremos la construcción hasta que se cumpla este objetivo de deuda, tal y como se aprobó en referéndum, y también trabajamos en el patrocinador del nombre del estadio, que debe ser muy importante en todo este proyecto".

Bartomeu dejó muy claro que "no vamos a vender nada de patrimonio, ni tampoco pondremos en riesgo el proyecto deportivo por el gasto del proyecto. Todo está programado y estamos convencidos de que podremos iniciar las obras cuando están previstas. Trabajamos para poder mantener la calidad al máximo en todos los aspectos".

De hecho, Bartomeu explicó que "el precio de los abonos no subirá por este proyecto. Tenemos el compromiso que los abonos solo subirán, como máximo, el aumento del IPC. Para que esto sea posible será importante encontrar el nombre del estadio a través de un patrocinador externo y en ello estamos. Los socios del Barça pueden estar tranquilos".