Bartomeu: "Si Neymar quiere irse, que pague la cláusula. No vamos a perdonar ni una peseta"

Rut Vilar (Miami)

El presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, se refirió ayer al caso Neymar, en una entrevista concedida a ESPN en Miami. El dirigente dejó claro que si el brasileño quiere marcharse al Paris Saint Germain, el club no va a poder retenerlo. “Queremos que Neymar siga, pero existen las cláusulas. Si quiere irse, que pague y se vaya", lanzó. Y cuestionado por una posible negociación con el equipo francés, añadió: "Tienen que pagar la cláusula, hasta la última peseta. La UEFA tiene controles del Fair Play y si algún club excede será sancionado".

Sorprendentemente, Bartomeu dijo que "no" han hablado aun con el futbolista de su futuro. "Al volver a casa nos sentaremos con él", aseguró.

Se marche o no Neymar, el Barcelona trabaja en reforzar la plantilla. "Vendrán más jugadores, uno en el medio, seguro", avanzó el presidente.

En cuanto a la renovación de Messi, explicó que su nuevo contrato "ya está firmado". Y del caso de Iniesta, detalló: “Queremos que tenga un contrato de por vida. Él es el equilibrio. Estuvo con la sonrisa de Ronaldinho y con la magia de Messi. Queremos que siga para siempre”.

A pocas horas para un clásico curioso, por la fecha y el lugar donde se disputa, Bartomeu espera ver "un gran partido". “Queremos ganarlo. Cualquier partido ante el Madrid es de máxima rivalidad", insistió el dirigente.

Y, acerca de su relación con su homólogo, Florentino Pérez, apuntó que “la relación es de un gran respeto". Aun así, no quiso hablar de cómo Ceballos terminó en el Madrid, teniendo una oferta también del Barcelona. "No puedo hablar de lo que pasó", lanzó, misterioso el presidente azulgrana.