Bartomeu: "El padre de Messi ha firmado la renovación y Leo se hará la foto en breve"

La renovación de Messi es una de las cuestiones que más preocupan a los barcelonistas, pero el presidente del Barça tranquiliza a la afición culé: asegura que el ‘crack’ continuará en el Barça, como el club anunció a mediados de julio.

¿Como está la renovación de Leo Messi?

Todo está acordado y firmado. Son tres contratos. Uno con la Fundación de Messi, que está todo firmado con el presidente de la Fundación y con el hermano del jugador. Hay un contrato de imagen de Leo Messi, que lo ha firmado su padre, que es el administrador de su empresa, y el contrato laboral lo ha firmado el padre de Leo, que tiene poderes. 

¿Qué falta? 

Que llegue Leo y que hagamos la fotografía oficial, el protocolo de la firma. El contrato se ha firmado, es válido con fecha del mes de junio, el 30 de junio, el mismo día que se casó, curiosamente. Está auditado porque entró en las cuentas de la pasada temporada.  En el cierre de esta temporada la renovación ya está incluida. No hay problemas. Solo queda la firma protocolaria. Estamos tranquilos.

¿Por qué no antes?

Hemos tenido problemas de calendario. Ahora vuelve el 6 o el 7 de septiembre, el 9 jugamos. Jugaremos varios partidos. Ya encontraremos el momento.

¿No ha habido tiempo desde el 30 de junio?

Han pasado dos meses. Se casó el 30 de junio, al volver se fue a Japón, luego la gira. Al volver… ahhh… ¿Qué pasó? Algunos se fueron fuera, luego vino la Supercopa, luego empezó la Liga, el viaje a Mónaco. Ya encontraremos el momento.

¿Antes de un mes?

Espero que sí. Solo faltaría....

¿La gente está inquieta?

Pues que no lo esté… Ha habido ruido pero puede estar tranquila.

Quizás por eso se le ve triste jugando.

Yo no lo veo así. Concentrado sí, mucho. Lo vi el otro día en el viaje de la UEFA. Estuvo distendido. Está contento, tranquilo. Hablamos regularmente con los jugadores. Están todos contentos. Hoy lo decía Alba, que hay alarmismo. Yo digo que hay pesimismo. Ya está bien. Hay un buen equipo y aspiramos a ganar todos los títulos, como cada año.

¿Y como está la renovación de Andrés Iniesta?

Está en fase. Tiene contrato en vigor. Andrés debe retirarse en el Barcelona.