Bartomeu: "La Liga es la ambición número uno cada año"

Bartomeu, durante su entrevista a 'Financial Times' en Hong Kong

Bartomeu, durante su entrevista a 'Financial Times' en Hong Kong / FCB

SPORT.es

Josep Maria Bartomeu tomó la palabra desde Hong Kong, donde acudió en compañía de Óscar Grau, CEO del Barça, para visitar la sede del club en la ciudad asiática. El presidente azulgrana se refirió a la actualidad deportiva del equipo de Luis Enrique, obligado a ganar en el Calderón para seguir presionando al Real Madrid.

Bartomeu, que visitó la Peña Blaugrana de Hong Kong, se refirió así al partido ante el Atlético. "Es un partido muy importante. Nos jugamos seguir luchando por esta Liga, un título que es la ambición número uno del Barça cada año. Estamos cerca, ahora a un punto. Jugamos contra un equipo que conocemos muy bien y que juega muy bien. Disputó las semifinales de Copa con una fuerza que demostró que es un equipo muy competitivo. Tenemos una oportunidad de volver a dar un golpe en la mesa, y de volver a decir que esta Liga la queremos, la ambicionamos, y que el socio del Barça, que ha sufrido últimamente una cierta intranquilidad, que vea que no, que esto sigue", comentó.

Sobre la visita a la oficina de Hong Kong, Bartomeu se mostró muy satisfecho. "El FC Barcelona es un club que es admirado en todo el mundo, y muchísimo en China. Todo ello se ha traducido en mucha expectación en el aspecto mediático, tanto en China como buena parte de Asia. Los medios de comunicación se han volcado con el Barça. Nos damos cuenta de que el FC Barcelona es un club querido y admirado, y que el hecho de que venga a China y se instale de manera permanente es un paso más en esta ambición que el Barça tiene, en este deseo de globalización que quiere. Queremos estar cerca de los aficionados", concluyó.