fc barcelona - pretemporada

Bartomeu lidera el viaje a Florencia

El equipo regresará a Barcelona este mismo domingo, de madrugada, después de jugar contra la Fiorentina

La expedición azulgrana, encabezada por Bartomeu, puso rumbo a Florencia

La expedición azulgrana, encabezada por Bartomeu, puso rumbo a Florencia / sport

DÍDAC PEYRET

La expedición del FC Barcelona aterrizó en Bolonia hacia las 11h de este domingo, desde donde se desplazaron a Florencia para disputar el cuarto partido amistoso de la pretemporada, contra la Fiorentina. 

A su llegada a Italila, la expedición tuvo que esperar a Luis Suárez, quien se vio obligado a regresar al avión una vez en tierra al darse cuenta de que se había olvidado un objeto personal en su asiento.

Luis Enrique ha convocado para este partido a un total de 18 jugadores. Los defensas <strong>Adriano y Mathieu causaron baja</strong> después de la sesión de entrenamiento del sábado por molestias físicas y una otitis, respectivamente. Estas dos bajas se sumaron a las ya conocidas de Douglas, lesionado, y las de Aleix Vidal y Arda Turan, que no podrán jugar hasta enero. 

Por otro lado, se confirmó que tampoco estarán en Florencia los cuatro jugadores que se incorporaron la pasada semana a los entrenamientos, Leo Messi, Dani Alves, Javier Mascherano y Neymar, que podrían estrenarse el miércoles en el Gamper.

De este modo, los jugadores que viajan a Florencia son Marc-André Ter Stegen, Jordi Masip, Gerard Piqué, Ivan Rakitic, Sergio Busquets, Pedro Rodríguez, Andrés Iniesta, Luis Suárez, Rafinha Alcántara, Marc Bartra, Jordi Alba, S. Roberto. Thomas Vermaelen, Sandro Ramírez, Munir El Haddadi, Alen Halilovic, Sergi Samper y Gerard Gumbau.

Lo que no faltó en la expedición fue la habitual imagen del uruguayano Luis Suárez con su mate en la mano.

Como curiosidad, los jugadores no tuvieron que firmar ni un solo autógrafo puesto que desde su llegada al aeropuerto hasta el momento de embarcar no se cruzaron con un solo aficionado. 

La expedición estuvo liderada por el presidente Josep Maria Bartomeu, que no dudó en acompañar a la plantilla en su viaje exprés a tierras italianas. Por su parte, también viajó con el equipo el vicepresidente deportivo Jordi Mestre, el director de deportes del FC Barcelona, Albert Soler, y el secretario técnico azulgrana, Robert Fernández. 

El partido entre la Fiorentina y el FC Barcelona se disputará a las 21h, justo al término del encuentro la expedición volverá a desplazarse hasta Bolonia, desde donde regresarán a Barcelona hacia las 2:30 de la madrugada.