Mañana llega a Birmingham y estará con el equipo en Niza y Helsinki

Bartomeu no se irá de vacaciones hasta haber cerrado todos los fichajes

El presidente del Barça, Josep Maria Bartomeu, quiere irse el 11 de agosto a descansar, pero no lo hará hasta que la plantilla quede cerrada

bartomarc

bartomarc / sport

SPORT.es

El presidente del Barça está totalmente volcado en la confección de la plantilla de esta temporada que ya ha comenzado con el ‘mini stage’ de los muchachos de Luis Enrique en Birmingham. Se trata de su primer verano en el cargo y sabe de la importancia que tiene que el club actúe con celeridad y lucidez en este mercado estival, que el Barça está obligado a afrontar con decisión a causa de las muchas bajas que ha ido sufriendo la primera plantilla en los últimos meses. Por ello, Josep Maria Bartomeu no sólo se ha puesto manos a la obra en todas las ‘cuestiones de despacho’, sino que considera igual de importante erigirse en una figura representativa, que acompañe al equipo siempre que pueda. De aquí que haya decidido acompañar al equipo. Mañana volará hacia tierras inglesas para visitar a la plantilla y al cuerpo técnico, quienes ultiman esta segunda fase de la pretemporada. Bartomeu, además, presidirá la expedición azulgrana que viajará el sábado a Niza, donde el equipo cerrará el ‘mini stage’ con el duelo ante el OGC Niça local. Hará lo propio cuando el Barça ponga rumbo a HJK Helsinki, para disputar el tercer amistoso de la pretemporada. Y, también, presidirá el Trofeo Gamper, ante el León FC. 

La idea de Bartomeu era comenzar las vacaciones el 11 de agosto, pero su decisión en este sentido es que no se marchará a descansar hasta que la plantilla del Barça 2014-2015 no esté totalmente cerrada. La decisión innegociable para el presidente es irse de vacaciones con los deberes hechos en materia futbolística. Quiere seguir trabajando codo a codo con los ejecutivos hasta que no quede nada por hacer de cara al comienzo de la temporada. Pero Bartomeu sabe que, tal y como se están dando las cosas, es poco probable que puede desconectarse el 11 de agosto. Varios de los frentes que el Barça tiene abierto ahora mismo en el mercado amenazan con alargarse, algo normal si se atiende al hecho de que estamos hablando de fichajes importantes, negociaciones de muy largo aliento, que no sólo requieren firmeza y lucidez, sino, también, a veces un poco de tiempo para madurar. Por ello retrasará su descanso hasta que quede todo listo. Aun a riesgo de quedarse sin vacaciones, Bartomeu está más conectado que nunca y su manera de entender el cargo tiene que ver, también, con estar disponible y presente, al lado de sus ejecutivos.