Liga BBVA 2015/2016: FC Barcelona - Granada

Bartomeu: "Hay que cambiar el sistema de sanciones"

Josep Maria Bartomeu, presidente del FC Barcelona, destaca que recurrirán la sanción a Luis Suárez y pide un nuevo sistema para castigar

sport.es

Josep Maria Bartomeu, presidente del FC Barcelona, ha solicitado un nuevo sistema de sanciones en el fútbol español, después de los sucedido en el último derbi en el Camp Nou.

"Debemos revisar el sistema de sanciones. Las cosas que no ve el árbitro también hay que sancionarlas", ha comentado Josep Maria Bartomeu ante los micrófonos de Canal + una vez finalizado el encuentro entre el FC Barcelona y el Granada. "El árbitro vio lo que pasó en el vestuario, pero no vio otras cosas que pasaron en el campo, como el pisotón del portero del Espanyol a Messi. Respeto a los árbitros porque es difícil para ellos, pero, insisto, el problema es el sistema", remarcó el presidente del FC Barcelona.

Bartomeu también fue preguntado por lo sucedido con Dani Alves en las redes sociales y reconoció que "los jugadores pueden decir lo que quieran en las redes sociales. Tiene total libertad de expresión. En el caso de Alves, hace un comentario en las redes que es su comentario, perfecto, pero hay dos palabras que no nos gustan porque descalifican a un colectivo". "Yo defenderé que un jugador del Barça diga lo que quiera en las redes, pero el club está por encima de todos nosotros y hay que respetarlo. En el caso de Piqué o Dani, veo que pueden decir lo que quieran, pero alguna palabrita no hay que ponerla para crear un foco en algún sitio donde no correspondería", insistió Josep Maria Bartomeu.

Volviendo al encuentro de Copa del Rey y tras confirmar que "recurriremos la sanción a Luis Suárez", Bartomeu indicó que "los partidos de Copa, y el derbi, son partidos con una intensidad y una fuerza como lo que ha ocurrido, queda la vuelta, pero aquí se trata de jugar al fútbol. Los jugadores juegan, lo hacen muy bien, en la Copa vimos un partido vibrante, como el de hoy. Los directivos no debemos entrar en estos temas".

Finalmente, tras confirmar su viaje a la gala del Balón de Oro, Bartomeu desveló que "Messi es candidato al premio, como Neymar y Cristiano, yo si votase lo haría a Messi. Es un reconocimiento a la temporada pasada del Barça, fuimos el mejor club, ganamos todos los títulos posibles y hemos tenido todos los récords y reconocimientos".