Quiere aclarar las cosas con los socios

Bartomeu hará una asamblea para explicar el 'caso Neymar'

La directiva 

Bartomeu dará explicaciones a los socios sobre el caso Neymar

Bartomeu dará explicaciones a los socios sobre el caso Neymar / sport

Sport.es

Josep Maria Bartomeu tiene intención de convocar una asamblea de compromisarios para explicar a los socios los detalles del ‘caso Neymar’ por el que recae una grave petición de cárcel para el expresidente Sandro Rosell y el propio Bartomeu, al margen de una fuerte sanción económica para el club.

Josep Maria Bartomeu quiere aclarar a los socios que no se ha cometido ninguna irregularidad en el fichaje de Neymar como para que la fiscalía solicite estas penas.La cita debería celebrarse antes de las elecciones a la presidencia del FC Barcelona, cuya fecha no puede ser inferior a 45 días desde que el equipo dispute el último partido de la temporada, el 6 de junio, en caso de alcanzar la final de la Champions League, o el 30 de mayo si Luis Enrique y sus pupilos tienen que conformarse únicamente con la final de la Copa del Rey. 

Bartomeu ya hizo ayer su primer movimiento en este sentido. La inquietud de los miembros de la Junta Directiva sobre las consecuencias de todo este caso llevó a una reunión en las oficinas del club con tres abogados, en representación de los bufetes que llevan la defensa del Barça, de Rosell y de Bartomeu. La cita se celebró muy temprano, a las 8.00 horas, y se prolongó durante más de dos horas.

Las conclusiones que sacaron los letrados es que los argumentos que está usando el fiscal José Perals son bastante desconcertantes. Los tres abogados consideran que Perals está cometiendo importantes errores en sus escritos y no se entiende porqué un tema que tiene que ver con Hacienda lo lleva un fiscal que hasta hace solo tres años estaba especializado en delitos de narcotráfico en Asturias.

La sensación que se llevaron los directivos tras la reunión es que todo este asunto no se sostiene por ningún lado, por lo que salieron tranquilizados y optimistas dentro de lo que consideran indefensión ante los ataques de Perals.

Bartomeu sigue convencido de su inocencia y de que la Audiencia Nacional así lo determinará. El presidente ha sido transparente y ha colaborado en todo lo que la justicia le ha solicitado. A la reunión, asistió el abogado de Bartomeu, José Angel González Franco, el letrado de Rosell, Ignacio Ayala y el del club, Cristóbal Martell.