FC BARCELONA

Bartomeu: "El futuro del Barça, la fuerza del fútbol base"

Como cada año, el presidente Josep Maria Bartomeu tomó la palabra en la presentación de los equipos del fútbol base azulgrana

SPORT.es

El presidente del Barça, Josep Maria Bartomeu, reiteró en la presentación de los equipos del fútbol base azulgrana la apuesta total del club por la cantera. "El objetivo siempre es formar jugadores. La nuestra seguirá siendo una apuesta decidida por el fútbol base. Y el futuro de este club es la fuerza del fútbol base", dijo.

El máximo mandatario azulgrana, que hizo hincapié en el respeto al rival, no desaprovechó la oportunidad para expresar de nuevo su disconformidad con la sanción de la FIFA. "Ésta es una temporada diferente. La sanción de la FIFA, desproporcionada, no nos permitió hacer los cambios que queríamos hasta enero. Me gustaría dar un fuerte aplauso a todos los jugadores que tienen que estar en su casa y no aquí", comentó en referencia a los jóvenes que debiern abandonar la disciplina azulgrana.

Bartomeu también recalcó la importancia del trabajo diario por encima del talento. "Calidad tenéis todos y todas, pero llegar al primer equipo es un sueño que está al alcance de todos los que trabajen y se esfuercen", opinó.

En la misma línea que el presidente había hablado, instantes antes, Pep Segura, responsable del fútbol formativo profesional azulgrana. "El club no dejará de hacer los esfuerzos que sean necesarios para dar la mejor formación a los jugadores. Pero corresponde a las famílias el transmitir paciencia y tranquilidad. Que los niños toquen con los pies en el suelo y no tengan prisa. Es muy importante la capacidad de trabajao, pues un entrenamiento perdido ya no vuelve nunca", declaró.

Por su parte, el joven jugador Álex Rico y la joven jugadora Jana Fernández coincidieron en su discurso al destacar el orgullo que representa vestir la camiseta del Barça y poder empaparse de valores como la humildad y la solidaridad.