JOHAN CRUYFF (1947-2016)

Bartomeu: "El fútbol actual es imposible de entender sin Cruyff"

Josep Maria Bartomeu abrió el Memorial dedicado a Johan Cruyff en el Camp Nou

Josep Maria Bartomeu, durante su parlamento

Josep Maria Bartomeu, durante su parlamento / sport

Xavi Canals

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, abrió el Memorial dedicado a Johan Cruyff en el Camp Nou acompañado por gran parte de su Junta Directiva. El máximo dirigente blaugrana, después de unos minutos de silencio frente a la fotografía gigante de Cruyff, hizo un breve parlamento ante los medios de comunicación para glosar la figura del ex jugador y ex entrenador desaparecido.

Bartomeu aseguró que "Johan revolucionó el mundo del fútbol y del Barça, también por su manera de expresarse. Es imposible entender el fútbol actual sin él. Es y seguirá siendo el gran referente para los culés. Serán cuatro días tristes y de dolor".

El presidente del Barça reconoció que "son unos días muy tristes para el barcelonismo y el fútbol. De acuerdo con la familia el espacio estará abierto hasta el martes para que todo el mundo tenga un espacio para rendir un último homenaje al maestro. Son momentos difíciles pero las muestras de apoyo las hacemos en el Camp Nou y todo el mundo será bienvenido. Todo se entregará a la familia de Johan para que sientan el calor y la estima de todos los barcelonistas".