Bartomeu firma el acuerdo entre Barça y Mission Hills

Sport.es

El presidente del FC Barcelona Josep Maria Bartomeu y el presidente de Mission Hills Group, Ken Chu, llevaron a cabo la firma oficial del acuerdo sobre el proyecto para construir una gran FCBEscola y un Espacio de Experiencias Barça en Hainan.

En un acto solemne celebrado en un espacio decorado con los colores azulgrana para la ocasión, Josep Maria Bartomeu y Ken Chu sellaron el contrato para los próximos diez años, ampliable durante diez años más.

Con este acuerdo, las dos partes construirán la primera FCBEscola gestionada íntegramente por el Barça, con siete campos de entrenamiento y con capacidad para un millar de niños y niñas. También, un espacio de experiencias Barça en Haikou, la capital de la isla china de Hainan.

Este acuerdo, que fue refrendado por los socios en Asamblea de Compromisarios, es un nuevo paso en el proceso de posicionamiento global del Barça, incluido en el Plan Estratégico desde 2015 hasta 2021.

Mission Hills & FC Barcelona 2017 [ESP] por fcbarcelona

La visita institucional del FC Barcelona en Hainan está rodeada de una expectación mediática inusitada. Más de 350 representantes de medios de comunicación acreditados siguieron en directo el solemne acto protocolario de la firma, que ha continuado con una rueda de prensa.

huella EN EL PASEO DE LAS ESTRELLAS

Posteriormente, Bartomeu y Ronaldinho DEJARON las huellas de sus manos por el Paseo de las Estrellas del complejo hotelero de Mission Hills Resort, donde ya figuran otras personalidades del deporte como Michael Phelps, Allen Iverson, Yao Ming, Boris Becker y Ronaldo; del cine como Michael Douglas, Catherine Zeta Jones, Ryan Reynolds, Andy García y Hugh Grant; y golfistas de renombre como Tiger Woods, Colin Montgomery, Nick Faldo y Greg Norman.

finalizado el acto de la firma, los hermanos Chu acompañaron al presidente Bartomeu, a Ronaldinho y al director ejecutivo (CEO) Òscar Grau, a la zona, aún en obras, donde se ubicará el Espacio de Experiencias Barça, que incluirá un espacio interactivo sobre la historia del club, una gran tienda Megastore y una zona de restauración, que se inaugurará en breve.

Seguidamente han visitado la Movie Town, que es un espacio donde se graban multitud de películas chinas, y han podido disfrutar de la grabación en directo de una escena de una serie. Además, han visto un estudio cine indoor sin columnas que es considerado el más grande del mundo.

Visita al gobierno de Hainan

Antes del acto protocolario de la firma en el Centreville de Haikou, el presidente Josep Maria Bartomeu, y el CEO del Club, Oscar Grau, acompañados del resto de la delegación azulgrana, visitaron la sede del gobierno de Hainan.

Fueron recibidod por un grupo de autoridades de la provincia encabezados por su gobernador, Liu Cigua. La isla de Hainan destaca por su sostenibilidad ambiental y el elevado número de visitantes que recibe cada año, alrededor de unos 60 millones de turistas. También les puso al día sobre las instalaciones deportivas de Hainan, sus campos de golf y los resortes que se están construyendo.

Bartomeu, por su parte, les explicó qué es el Barça y la historia del Club, así como los detalles del proyecto que se está llevando a cabo en Mission Hills. Además, el presidente azulgranainvitó al gobernador a viajar a Barcelona para vivir en directo un partido de fútbol. También se trató la posibilidad de que el equipo femenino del Barça viaje a Hainan para hacer una pequeña pretemporada y jugar un partido amistoso.

BARTOMEU: "COOPERACIÓN HISTÓRICA"

Josep Maria Bartomeu consideró que la cooperación que establecen el Barça y Mission Hills Group "histórica. Trabajaremos para hacer de Hainan un centro de fútbol de China y la región en general".

Es con ese objetivo que el Barça lleva a Haikou su FCB Escola y el Espacio de Experiencias Barça. "Somos conscientes de que Hainan es una provincia con visión de futuro y liderazgo. Ya es uno de los destinos turísticos en Asia, gracias en parte a la enorme inversión que ha hecho Mission Hills en campos de golf y otras infraestructuras aquí".

Para el presidnete barcelonista, "la visión de China como una gran nación futbolística impulsará los sueños de los más jóvenes, los que admiran jugadores como Ronaldinho. Y nuestro objetivo es contribuir a hacer sus sueños realidad".

Tenniel CHU: "

Por su parte, el vicepresidente de Missions Hill Group también catalogó el acuerdo como histórico para su país. "Es un honor tener este partner estratégico para ayudar a crecer el fútbol tanto en China como globalmente. Esperamos buenos resultados y poder contribuir al mundo del fútbol profesional".

Chu resaltó que China "tiene un sueño de fútbol. Es un gran honor poder trabajar con el Barça, reconocido por disponer del mejor sistema de entrenamiento del mundo, para entrenar a los talentos del futuro de China".

Finalmente destacó la que las instalaciones de entrenamiento serán "las más grandes del mundo, con 29 campos, tanto interiores como exteriores, y trabajar juntos para tener la mejor plataforma para formar a los mejores talentos".