Bartomeu: "¿Fichajes? El socio puede estar tranquilo"

Bartomeu, entrevistado por Achraf Ben Ayad

Bartomeu, entrevistado por Achraf Ben Ayad / sport

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, aseguró en una entrevista a BeIN SPORTS que el socio y aficionado puede estar tranquilo con la planificación deportiva de la próxima temporada.

“En cuanto a los fichajes, el aficionado del Barça puede estar tranquilo porque la próxima temporada tendremos un equipo muy competitivo que luchará desde el primer día por todos los títulos posibles”, afirmó Bartomeu.

También aseguró sentirse “tranquilo” con el trabajo de la dirección deportiva, pese a que el club aún no ha confirmado ninguna incorporación para la próxima temporada. “Confío mucho en Robert, Valverde, Urbano y todos los técnicos que están decidiendo el equipo. No es fácil porque tenemos un equipo muy bueno, pero hay que retocar ciertas posiciones y en eso están trabajando”.

Sobre las negociaciones para fichar a Marco Verratti, el gran objetivo del Barça para apuntalar la plantilla, Bartomeu solo comentó que “es jugador del PSG, yo solamente confío en el trabajo de Robert, pero sin nombres... No quiero ni saberlos , ellos saben lo que nos conviene y lo que necesitamos para la próxima temporada y están trabajando duro para ello”.

valverde, un amante de la cantera

Bartomeu también alabó la figura de Ernesto Valverde, entrenador del próximo proyecto. “Es un técnico inteligente que cree mucho en la filosofía Barça. Ya ha empezado a trabajar pero se incorporará definitivamente el 10 de julio. Además, mira mucho a la cantera y a nosotros nos interesa un entrenador que mire nuestra cantera porque hay jugadores magníficos”. 

También celebró el ascenso del filial a Segunda A, “un logro importante y un objetivo que nos habíamos marcado desde principios de la temporada”.