80 aniversario del acceso a la presidencia de Josep Suñol i Garriga

Bartomeu: "Era un acto de justicia valorar la figura de Suñol"

El presidente participó en la inauguración del espacio permanente en el Museu dedicado a la figura del expresidente mártir

Momento del acto dedicado a Josep Suñol

Momento del acto dedicado a Josep Suñol / sport

Sport.es

El FC Barcelona ha abierto hoy el Año Suñol con un acto institucional en el que se ha inaugurado un espacio permanente en el Museu del club dedicado a la figura del que fuera presidente de la entidad entre los años 1935 y 1936. 

Al acto ha acudido el presidente Josep Maria Bartomeu, que ha recordado la figura de Josep Suñol i Garriga, fusilado por el ejército franquista el verano de 1936. “Es un acto de justicia valorar la figura de Suñol como una de las más importantes de la historia del club. Fue un presidente que hizo crecer al club y al país”.

Bartomeu aseguró, asimismo, que Suñol es una inspiración para todos aquellos que han participado en la historia del club. “Estoy seguro que todos nosotros podremos mejorar si nos fijamos en su trayectoria”. El vicepresidente Carles Vilarrubí también destacó el legado del expresidente azulgrana y la iniciativa del club de recordar reivindicar su legado. “Es una jornada histórica para que esté en el lugar de honor que se merece”. 

El exdirector de comunicación del Barcelona, Jordi Badia, también participó en la inauguración del Espacio Permanente Suñol, y analizó así el calado del expresidente y periodista en la sociedad catalana. “Era un burgués de izquierdas. Nacio en una familia rica, pero a la vez era de izquierdas por convicción. Siempre actuó con propósito de país y era un mecenas social”. Además destacó que “estaría maravillado por la grandeza que ha alcanzado el club”.