FC BARCELONA

Bartomeu: "El dinero tiene que estar en el campo"

En una entrevista al 'New York Times', Bartomeu también habló de lo conveniente que sería hacer de la Liga un torneo más competitivo

Bartomeu se refirió al fichaje de Suárez por el Barça

Bartomeu se refirió al fichaje de Suárez por el Barça / sport

SPORT.es

Josep Maria Bartomeu defendió la inversión de 80 millones que el Barça hizo con Luis Suárez al considerar que "el dinero tiene que estar en el campo". En una entrevista al 'New York Times', el presidente azulgrana recordó que el objetivo del Barça "no es ganar dinero", sino títulos. "Cuando fichamos a Suárez, mucha gente se preguntó si necesitábamos a otro delantero", recordó el máximo mandatario azulgrana. 

Por otra parte, Bartomeu también considera oportuno que la Liga sea un torneo más competitivo y, por consiguiente, más atractivo. "Los equipos ingleses, como mínimo sobre el césped, no son mejores que Barça, Madrid, Bayern, Juventus o PSG", dijo el presidente tras reconocer que la Premier domina los mercados, "especialmente en América o Asia". "El rival del Barça no es ningún equipo en concreto, sino la Premier League", añadió.

Bartomeu no cree que hacer una redistribución de los derechos de televisión sea "hacer un regalo a los clubes más pequeños", sino hacer una inversión para que la Liga crezca y, en un futuro, que todos los equipos puedan beneficiarse de ello.