FC Barcelona

Bartomeu dimite este martes para presentarse a la reelección en el Barça

Josep Maria Bartomeu, presidente del FC Barcelona, cumplirá el paso necesario para presentarse a las próximas elecciones a la presidencia del Barça

J.M. Bertran

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, presentará este martes la dimisión, como paso previo a la convocatoria de elecciones a la presidencia del FC Barcelona. Junto al presidente del Barça está previsto que también presenten la dimisión una serie de directivos que desean optar a la reelección.

Una vez presentada la dimisión por parte del presidente <strong>Josep Maria Bartomeu</strong>, entonces será una junta gestora la encargada de dirigir la entidad barcelonista y convocar las elecciones. El presidente de esta junta gestora será Ramon Adell, actual presidente de la Comisión Económica-Estatutaria del FC Barcelona quién deberá decidir la fecha de las elecciones y como deberá transcurrir todo el proceso electoral. La fecha del 19 de julio es una de las que más opciones tiene en estos momentos.

Antes de presentar la dimisión, el presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, realizará una rueda de prensa en la que pasará balance a la temporada triunfal que ha tenido al frente del club blaugrana.  Será en el Auditori 1899 donde Josep Maria Bartomeu, a partir de las 17.00 horas, responderá a las preguntas de los periodistas.

Una hora más tarde, dará inicio la reunión extraordinaria de la junta directiva en la que se deberá hacer oficial la dimisión del presidente y de los directivos que piensan optar a las próximas <strong>elecciones</strong>, ya sea en la candidatura de Josep Maria Bartomeu o en otra.