Caso Neymar

Bartomeu delegó en Zubizarreta la supervisión de los trabajos de 'scouting' del padre de Neymar

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, justificó ante el juez Ruz que el cumplimiento del contrato de 'scouting' con el padre de Neymar era deber de Zubizarreta y su equipo

Bartomeu, el día que compareció ante el juez Ruz por el 'caso Neymar'

Bartomeu, el día que compareció ante el juez Ruz por el 'caso Neymar' / sport

SPORT.es

La <strong>Cadena SER</strong> publicó este lunes un nuevo extracto de la declaración efectuada el pasado 13 de febrero por el presidente azulgrana Josep Maria Bartomeu como imputado ante el juez Ruz por el 'caso Neymar'.

Si hace unos días salió a la luz una primera parte de la comparecencia, en la que el dirigente barcelonista nombraba a Tito Vilanova al hacer referencia a la decisión de adelantar el fichaje del brasileño, esta vez Bartomeu aludió al ex director deportivo del Barça, Andoni Zubizarreta, al ser preguntado por uno de los contratos sospechosos firmados durante la contratación de Neymar: el que se cerró con el padre del futbolista para que ojeara futbolistas en Brasil a razón de 400.000 euros anuales.

"Hay varios 'scouters' y uno que contratamos es el padre de Neymar. Conoce el fútbol brasileño y consideramos que nos podría ayudar en el seguimiento de varios jugadores y equipos en Brasil. No lo hace él personalmente, pero sé que tiene técnicos en su empresa y van enviando regularmente informes de los jugadores que van viendo para ver si hay alguno interesante que se pueda fichar", explicó Bartomeu.

Al ser preguntado por el juez Ruz por el contenido y utilidad de estos informes, Bartomeu aseguró que ha visto varios de ellos, pero que ese no es su "cometido". "Es el equipo de Zubizarreta o la secretaría técnica la que controla y coordina los scouters", argumentó el presidente del Barcelona.

Los investigadores de la Audiencia Nacional creen que ese contrato firmado con el padre de Neymar en concepto de 'scouting' es en realidad un pago camuflado por el fichaje del delantero. De esta manera esos 400.000 euros anuales no serían considerados parte del fichaje ante los socios y la Agencia Tributaria.