Tomó el mando en enero de 2014

Bartomeu cumple su partido 50 como presidente del Barça

Josep Maria Bartomeu alcanzó este sábado el medio de centenar de partidos como presidente del Barça tras asumir el mando del club a finales del pasado mes de enero 

Bartomeu ya ha vivido 50 partidos como presidente del Barça

Bartomeu ya ha vivido 50 partidos como presidente del Barça / sport

SPORT.es

Cincuenta partidos. Se dice pronto, pero lejos empieza a quedar ya aquel 23 de enero de 2014 en el que la cúpula directiva del Barça sufrió un auténtico impacto con la dimisión de Sandro RosellJosep Maria Bartomeu asumió el mando desde entonces y este mismo sábado alcanzó sus primeros 50 partidos como presidente azulgrana, según detalló @pedritonumeros.

Bartomeu, que heredó un Barça vivo en todas las competiciones, ha vivido como presidente los siguientes resultados: 34 victorias, siete empates y nueve derrotas. 

Los números goleadores del equipo bajo su mandato son, evidentemente, favorables. Entre los últimos meses del 'Tata' Martino y los primeros meses de la 'era Luis Enrique' el Barça acumuló con Bartomeu como presidente un total de 128 goles a favor por 40 goles en contra.

El presidente azulgrana alcanza la cifra de 50 partidos justo antes de despedir un año bastante convulso a nivel deportivo e institucional. En apenas unas semanas, a finales de enero de 2015, cumplirá su primer año natural como máximo mandatario del FC Barcelona. Será momento para extraer otra serie de conclusiones más allá de las meramente estadísticas.