Impulsado por la Fundación Cruyff y con el apoyo del Barça y La Caixa

Bartomeu y Cruyff presentan el proyecto 'Pati 14'

El presidente del FC Barcelona Josep Maria Bartomeu y Johan Cruyff presentaron el proyecto Pati 14 en la escuela CEIP Seat

Josep Maria Bartomeu y Johan Cruyff inauguran el 'Pati 14' en la escuela CEIP Seat Zona Franca

Josep Maria Bartomeu y Johan Cruyff inauguran el 'Pati 14' en la escuela CEIP Seat Zona Franca / sport

IVAN SAN ANTONIO

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, el ex jugador y ex entrenador barcelonista, Johan Cruyff y Jaume Giró, director general de la Fundación Bancaria 'La Caixa' presentaron este lunes el proyecto ‘Pati 14’ en la escuela CEIP Seat de la Zona Franca de Barcelona.

La Fundación FC Barcelona y la Obra Social “La Caixa” se suman a este proyecto de la Fundación Cruyff, ‘Pati 14’, cuyo objetivo inicial es rehabilitar diez patios de diferentes escuelas en toda la geografía de Catalunya y donando un 'pack' deportivo para mejorar su equipación.

El acto es especialmente significativo pues se produce después de que la actual directiva del Barcelona y Johan Cruyff mantuvieran serias diferencias desde el primer día de mandato del ex presidente Sandro Rosell, cuando cuestionaron el nombramiento de Cruyff como presidente de honor de la entidad y el propio Johan renunció al cargo antes de que la cuestión fuera sometida a la votación de la asamblea de socios compromisarios.

Cruyff había recibido el cargo honorífico tras una decisión de Joan Laporta y su junta directiva, que había precedido a la de Rosell antes de las elecciones del verano de 2010.

SINTONÍA

Ahora, parece que el club y Cruyff han recuperado la sintonía. Bartomeu aseguró que "este solo es el inicio, vamos a trabajar en más proyectos conjuntos las fundaciones de Cruyff y el FC Barcelona".

Cuando los chavales presentes, unos 400, le preguntaron a Bartomeu si el Barça va a ganar la Liga o la Champions, se limitó a decir: "No sé si ganaremos la Liga o la Champions. El equipo está trabajando mucho para conseguir pero quedan muchos meses".

Por su parte, Johan Cruyff se refierió al proyecto que impulsa son Fundación: "Antes jugábamos en la calle. Ahora ya no y los clubs son muy caros y donde tienen que jugar los niños es en el patio. Si no, corremos el peligro de que haya una generación totalmente perdida y no salgan jugadores de fútbol".