FC BARCELONA

Noticia SPORT: Bartomeu crea una 'comisión delegada' con sus cinco vicepresidentes y el CEO, Òscar Grau

La primera reunión tendrá lugar este lunes antes de la Junta Directiva

bartomeu

La nueva 'comisión' de vicepresidentes con el CEO del club debuta este lunes / sport

TONI FRIEROS

El FC Barcelona ha tomado la firme decisión de dar un paso al frente para consolidar su modelo de gestión, profesionalizarlo al máximo y acabar para siempre con esa especie de ‘organización mixta’ que venía coexistiendo en la entidad, donde se mezclaban las funciones de los directivos y de los ejecutivos.

El presidente, Josep María Bartomeu, el gran valedor y defensor de esta transformación hacia un club más moderno, potente y global, así como sus diecinueve directivos, pasarán a convertirse en un ‘consejo de administración’. El ‘consejero delegado’ de esta empresa que factura ya cerca de 700 millones de euros al año, será el recientemente nombrado CEO (Chief Executive Officer) del club, el ex jugador internacional de balonmano Òscar Grau.

¿Cómo funcionará el ‘nuevo’ Club? este lunes, primera reunión

La nueva idea que ha propuesto Bartomeu es que cada semana, preferiblemente los lunes, el nuevo CEO, Òscar Grau, se reúna en una comisión de trabajo con los cinco vicepresidentes: Jordi Cardoner (Área Social), Carles Vilarrubí (Área Institucional), Jordi Mestre (Área Deportiva), Manel Arroyo (Márketing y Comunicación) y Susana Monje (Área Económica).

Esta especie de ‘comisión delegada’ se reúne y debuta este lunes con Óscar Grau, horas antes de la Junta Directiva. Será por la tarde cuando se conocerán los cambios de organización que considere necesarios. Grau definirá, según sus criterios, la nueva estructura ejecutiva del FC Barcelona.

Aunque podría pensarse que desde el nombramiento de Grau, la semana pasada, hasta el día de hoy, no ha tenido tiempo de conocer el funcionamiento de la entidad, conviene tener en cuenta que el nuevo CEO es un gran especialista en la gestión deportiva, sin obviar que conoce al FC Barcelona desde edad juvenil cuando entró en el club hasta convertirse en deportista de élite y, lo que es más importante, llevaba un año al frente de la FCB Escoles, por lo que ha participado en numerosas reuniones y comités y conoce a la perfección el Plan Estratégico del club hasta 2021.

¿Qué cambiará Grau?¿Qué novedades introducirá?¿Qué líneas maestras propondrá? ¿Fichará a nuevos ejecutivos? ¿Potenciará el talento interno que tiene el club? Todos esos interrogantes, y otros muchos aspectos de la gestión del club, serán los que se analizarán en la reunión de este lunes. Todos los acuerdos, recordemos, deberán ser aprobados por la junta directiva, porque así lo contemplan los estatutos del Club: “Son competencias de la Junta Directiva todas las decisiones y actuaciones relacionadas con el gobierno del Club que no queden reservadas por estos Estatutos a la Asamblea General”.