Bartomeu convoca a la junta por la crisis del coronavirus

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

El Barça suspendió toda su actividad deportiva e institucional el pasado viernes 13 de marzo. Lo anunció a través de un comunicado en el que argumentaba que la crisis sanitaria provocada por el coronavirus obligaba a tomar esta decisión y, de esta manera, se sumaba a las medidas decretadas por las autoridades sanitarias en lo que al confinamiento de sus trabajadores se refiere. 

Pese a ello, la actividad no ha parado del todo porque muchas de las áreas que forman la entidad han podido seguir trabajando de forma telemática. En ese sentido, el presidente, Josep Maria Bartomeu, ha tomado la decisión de convocar a su junta directiva para evaluar el momento por el que atraviesa el club, sobre todo a nivel económico. El máximo dirigente blaugrana se reunirá este viernes, a las 12:30 horas, con su equipo de gobierno para hacer balance de todo lo sucedido tras estallar la crisis sanitaria. Los acontecimientos se han desarrollado de forma muy rápida y la junta directiva no había tenido tiempo aún de analizar la situación al detalle. 

El orden del día estará, básicamente, centrado en el escenario actual por el que está atravesando el fútbol en general y el Barça, en particular. Tras hacer balance de lo ocurrido, también se entrará a valorar la situación económica actual de la entidad, así como las posibles consecuencias que puedan derivarse del parón de todas las competiciones y la actividad deportiva. Existe mucha preocupación por el devenir de los acontecimientos y por la posibilidad de que la crisis sanitaria no pueda frenarse a tiempo, lo que podría impedir la reanudación de LaLiga y la Champions

Este escenario sería muy perjudicial para las arcas del Barça, que dejaría de ingresar una cantidad muy importante procedente de los derechos televisivos, pero también en lo que se refiere a la explotación del Camp Nou en días de partido. Durante la junta directiva se intentará exponer todos los escenarios posibles y tomar una decisión en lo que a las medidas a tomar en cada uno de ellos se refiere. Está previsto que en la reunión también puedan participar varios de los altos ejecutivos de la entidad para exponer su punto de vista alrededor del escenario actual.