"Con Tata Martino hablaremos cuando acabe la Liga"

Bartomeu, contundente: "Messi seguirá en el Barça"

El presidente del FC Barcelona analizó este sábado la actualidad del club. Fue claro sobre la continuidad de la directiva, sobre Messi y sobre Zubizarreta... pero no tanto con el Tata Martino

SPORT.es

Ante las cámaras de Esport 3 y antes de acuidr al Mini Estadi a presenciar el partido Barça B-Girona, Josep Maria Bartomeu dejó claro que se siente fuerte y ratificado para seguir como presidente del Barça pese a que en los últimos días se han intensificado las peticiones de cambios y elecciones: "No habrá dimisiones ni elecciones. Nosotros tenemos un proyecto que acaba en el 2016. Nos quedan dos años y con mucha ilusión seguiremos adelante. Además, los estatutos del club legitiman que si un presidente dimite, un directivo pueda seguir adelante".

El máximo mandatario blaugrana reconoció que desde la directiva se trabaja en cambiar la cara al equipo, pero no habla de "renovación" sino de "una profunda remodelación" del vestuario barcelonista. "Es cierto que llevamos muchas semanas trabajando en el futuro del equipo. Hay decisiones tomadas, pero no las podemos comunicar porque el equipo aún está en competición. No habrá revolución sino una profunda remodelación, que es lo que toca hacer en este momento", indicó Bartomeu.

ZUBI, SÍ; MARTINO...

La cabeza visible de ese trabajo será Andoni Zubizarreta, tal y como lo ratificó el propio presidente diciendo que el director deportivo "liderará esta remodelación tan profunda". No fue tan claro con el fututro del entrenador, Gerardo Tata Martino. De hecho, prefirió hablar en presente de él: "A Tata Martino le respetamos mucho. Tiene cinco partidos por delante muy importantes. Tenemos que seguir estando cerca de los líderes por si fallan y eso es lo que le hemos pedido a Martino, ya que es su responsabilidad".

"Una vez acabe la Liga, personalmente me reuniré con él para hablar de otros temas. Ahora debemos darle nuestro apoyo y dejarle trabajar", añadió.

FIEL A MESSI

Josep Maria Bartomeu fue más explícito sobre el futuro de la gran estrella blaugrana, Leo Messi, intentando cerrar debates: "Leo y escucho muchos comentarios sobre qué le pasa a Messi y somos injustos con él, porque es quien nos ha llevado al triunfo en este año y quien ha liderado al equipo. Nosotros, como junta directiva, tenemos claro que seguirá liderando el futuro del club. Es un jugador joven, es el mejor del mundo y lo hará muy bien, seguro".

El presidente aclaró que lo que se le propone al '10' del Barça no es un nuevo contrato. "Le estamos proponiendo una remodelación y una mejora del contrato actual, que acaba en 2018. Es necesario que tenga esa mejora para adaptarnos al momento actual del fútbol", indicó.

Además de asegurar que las relaciones de la directiva con la familia de Messi son "magníficas", Bartomeu lanzó un mensaje a la afición barcelonista de total confianza hacia el astro argentino: "Lo que nos preocupa es que el socio entienda que hay que animar a Leo, ya que ha hecho una importantísima aportación al club desde que llegó. Seguimos contando con él.".