El presidente del Barça quiere al director deportivo del Sevilla

Bartomeu ha contactado ya con Monchi

Josep Maria Bartomeu ya ha contactado con Monchi, el director deportivo del Sevilla, para que sea el sucesor de Zubizarreta en el Barça

Monchi es uno de los directores deportivos mejor valorados de España

Monchi es uno de los directores deportivos mejor valorados de España / sport

sport.es

Bartomeu quiere fichar un director deportivo de prestigio para sustituir a Zubizarreta. Considera que Puyol, que acaba de sacarse el título, todavía no está preparado para asumir este reto. Por eso ha contactado con el popular Monchi, el responsable de los mejores fichajes de la historia del Sevilla. El presidente del Barça, a través de terceras personas, ya le ha hecho una propuesta en firme al director deportivo del club andaluz. Este, de momento, la ha rechazado.

El problema del Barça es que durante todo el 2015 no podrá realizar ningún fichaje debido a la sanción impuesta por la FIFA y ratificada por el TAS. Ante esta situación, el trabajo del director deportivo debería ser a más largo plazo, de cara al 2016. Pero esta idea choca frontalmente con que el hecho de que el mandato de Bartomeu finaliza en junio de 2016, si no hay elecciones anticipadas antes. Por eso Monchi, de momento, ha desestimado la oferta de Bartomeu.

Monchi, de hecho, también ha sonado como director deportivo de uno de los precandidatos a la presidencia del Barça, Agustí Benedito.