Admitió que el 2014 ha sido "un año difícil"

Bartomeu: "Confiamos plenamente en Luis Enrique"

Durante la comidad de Navidad el presidente del Barça Josep Maria Bartomeu se mostró esperanzado con el 2015 y los proyectos que el club tiene en marcha 

Josep Maria Bartomeu, presidente del Barça, durante su discurso en el almuerzo de Navidad con los medios de comunicación

Josep Maria Bartomeu, presidente del Barça, durante su discurso en el almuerzo de Navidad con los medios de comunicación / sport

DAVID SALINAS

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ratificó su respaldo al técnico del primer equipo, Luis Enrique Martínez, para conseguir títulos en el 2015.

El dirigente blaugrana se dirigió a los periodistas durante el tradicional almuerzo de Navidad con los representantes de los medios de comunicación, celebrado en la sala Roma 2009 del Camp Nou. "Mantenemos nuestra ilusión y estamos plenamente confiados en Luis Enrique para que tire adelante su proyecto deportivo", dijo Bartomeu.

Bartomeu resumió brevemente el año 2014 y admitió que debido a temas como los asuntos de tribunales relacionados con la junta de Joan Laporta, con el contrato de Neymar -que conllevó la dimisión de Sandro Rosell- o los problemas de Messi con Hacienda, "el 2014 fue un año difícil, complejo. Pasaron muchas cosas, pero las hemos peleado de forma muy segura y abierta, con la máxima información para que todo el mundo supiera qué estaba pasando".

El presidente del Barça se permitió ironizar al añadir que "también ha sido un año difícil para la prensa pero aquí no os podréis quejar vosotros porque habéis tenido mucho de lo que hablar", en referencia a todos esos temas complicados. El presidente barcelonista afirmó que "somos abiertos, transparentes y nuestra intención es mejorar las relaciones con todos los medios".

EN POSITIVO

Haciendo una lectura en positivo, Bartomeu dijo que en el 2014 "fue muy importante el referéndum del mes de abri,l donde se votó el futuro del club para los próximos 50, 60 o 70 años" en relación a la aprobación del proyecto 'Espai Barça'.

En cuanto al 2015, el presidente del Barça consideró que será "un año importante, trascendental, en el que habrá mucho a decidir; pero es un año con mucha ilusión". En este sentido, recordó que en la asamblea ordinaria del 2015 "tendremos que llevar el proyecto de los arquitectos (para el futuro Espai Barça y que deberá ser aprobado). "Se empieza una obra que está previsto que se acabe en el 2021", recordó. También remarcó que el proyecto "se iniciará de forma más visible también en el 2015, con el inicio del nuevo Mini en la Ciutat Esportiva". 

CONTRA LA VIOLENCIA

Bartomeu también hizo mención a la lucha contra violencia, un tema sensible después de que un responsable de los Mossos d'Esquadra cuestionara parcialmente la política de seguridad del club. "Será un año importante también para seguir trabajando contra la violencia y para erradicarla. Tenemos tolerancia cero, no bajamos la guardia y si hay que levantarla más, se hará", insistió.

Por último, el dirigente catalán recordó el buen momento de las secciones profesionales. "Los éxitos deportivos de las secciones son envidiables. Hay proyecto en todas y hay entrenadores de club que tienen mucha fuerza e ilusión. Recientemente han sido renovados los de balonmano y baloncesto", recordó.