FC Barcelona

Bartomeu, en la cita de la ECA

El presidente del Barça Josep Maria Bartomeu, miembro de la comisión ejecutiva de la ECA, trató sobre la relación de los clubs europeos con la FIFA y la UEFA

Bartomeu, en la reunión, que tuvo lugar en Florencia

Bartomeu, en la reunión, que tuvo lugar en Florencia / sport

SPORT.ES

El presidente del Barça, Josep Maria Bartomeu, se desplazó este martes hasta Florencia para asistir a la reunión ordinaria de la ECA, organización a la que pertenecen los clubs más importantes de Europa. En este encuentro ordinario, los representantes de los clubs trataron diversos temas que afectan la relación entre la asociación de clubs europeos con los organismos del fútbol internacional, tanto la FIFA como la UEFA.

La reunión, que se celebró en el Hotel Relais Santa Croce de Florencia, fue la segunda cumbre de la temporada y está previsto realizar un nuevo encuentro en enero para preparar la Asamblea General, que se celebrará en París, los días 8 y 9 de febrero.

La Asamblea será importante, ya que la ECA deberá definir su posicionamiento ante los cambios que se avecinan en los equipos directivos de UEFA y FIFA, justo en un momento de graves problemas de corrupción en estos dos organismos.

La ECA espera mejorar relaciones y que sus intereses se vean respetados de aquí en adelante. Josep Maria Bartomeu forma parte del Comité Ejecutivo de la ECA desde mayo del 2014, cuando le nombraron miembro del comité estratégico de fútbol profesional de la UEFA.