FC Barcelona

Bartomeu: "El círculo virtuoso ha quedado sobrepasado"

El presidente del FC Barcelona, Josep María Bartomeu, explicó la razón por la que el "círculo virtuoso" ha quedado caducado

sport.es

El presidente del FC Barcelona, Josep María Bartomeu, ha remarcado que el famoso "círculo virtuoso" que tanto defendió la junta directiva de Joan Laporta ha quedado desafasado, caducado, en la actualidad. El presidente barcelonista lo quiso argumentar durante su comparecencia pública en el Camp Nou.

Para Josep María Bartomeu, que recordó que el formó parte de aquella directiva de Laporta que propulgó el "círculo virtuoso", el FC Barcelona ya no puede depender unicamente de su primer equipo de fútbol. El Barcelona va más allá.

"El círculo virtuoso ha quedado caducado. Hoy en día no lo puedes fiar todo al primer equipo bareclonista. Nuestro crecimiento va paralelo a la globalidad de nuestro club. Y no nos basamos unicamente en el fútbol, el Barcelona es mucho más. Por eso, yo que participé de aquell directiva, puedo afirmar ahora que ese "círculo virtuoso" ha caducado, ha habido una evolución muy clara", manifestó el presidente del Barça.

"Ahora los seguidores del Barcelona lo son por muchas razones, no solo por el equipo de fútbol. Nos admiran por cómo funcionan las escuelas, la fundación, por el proyecto de conocmiento, que va más allá del deporte. Hay muchas razones para que este círculo de crecimiento no solo sea dependiente del fútbol. Si dependiéramos solo del fútbol, seríamos cómo cualquier otro club. Nosotros somos diferentes y queremos seguir siendo diferentes. Queremos dar fuerza a esta diferencia", ha comentado el presidente del FC Barcelona.

"El modelo actual se basa en diferentes cosas que hacen que el Barcelona siga creciendo, por ejemplo, el Espai Barça. Queda claro que el círculo virtuoso ha quedado sobrepasado por el proyecto actual, que se basa en otros aspectos, no solo en el fútbol", concluyó Josep María Bartomeu.