FC BARCELONA

Bartomeu: "El 'Caso Neymar' no me penaliza en las próximas elecciones"

Josep Maria Bartomeu habló sobre el futuro del club con las elecciones que se celebrarán a final de temporada en el FC Barcelona

Bartomeu confirmó su candidatura a las elecciones del FC Barcelona

Bartomeu confirmó su candidatura a las elecciones del FC Barcelona / sport

SPORT.es

El presidente del FC Barcelona no quiso desvelar en su entrevista en el programa 'Hat Trick Barça' de 'Esport3' cuándo se celebrarán las próximas elecciones puesto que apunta que no se ha hablado al respecto en la actual junta directiva. "Todo dependerá de cuándo sea el último partido del Barça de esta temporada", dijo.

Lo que sí dejó claro Josep Maria Bartomeu es que él sí se presentará a unas elecciones de las que espera haya el mayor número de candidatos posibles a la presidencia. "Espero que se presenten contra más candidatos mejor. Eso quiere decir que hay muchas ganas de mejorar y hacer nuevas propuestas. Yo seguro que me presento", señaló.

Sobre las causas de la convocatoria de elecciones, Bartomeu quiso explicar sus razones. "Notaba que había demasiado ruido alrededor del club y había que apagarlo. La convocatoria de elecciones ayudaron a eso y a que la gente se centrará en lo deportivo".

Precisamente uno de los temas extradeportivos que ha marcado la agenda del FC Barcelona durante todo el año ha sido el 'Caso Neymar'. Bartomeu volvió a exponer su buen hacer en el fichaje del brasileño y está convencido que su imputación no le afectará de cara a la próxima cita electoral. "El 'Caso Neymar' no me penaliza en las próximas elecciones. No hemos hecho nada incorrecto. Tengo tan claro que no he hecho nada mal que por eso me presentaré a las elecciones", expuso.

Y agregó: "Estamos muy tranquilos porque el Barça ha hecho bien las cosas. Hicimos toda la documentación correctamente. Lo importante es que Neymar juega con nosotros que era el objetivo número uno".

El presidente del FC Barcelona también echó la vista atrás y valoró la destitución de Zubizarreta en uno de los momentos más delicados para el club durante esta campaña. "Las decisiones se toman y hay que asumir las consecuencias. Zubizarreta hizo un gran trabajo. Yo tengo mis razones. No me arrepiento de ninguna de las decisiones que tomé en el mes de enero", dijo.