FC BARCELONA

Bartomeu arropó a la Agrupació Barça Jugadors

El presidente del Barça no faltó a la cita con los exjugadores, a quienes elogió y animó a seguir trabajando igual de bien

El presidente del Barcelona junto a Ramon Alfonseda

El presidente del Barcelona junto a Ramon Alfonseda / sport

David Salinas

La Agrupació Barça Jugadors (ABJ) celebró su cena anual que, por vez primera, estuvo presidida por el presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, al frente de la entidad desde el 23 de enero de este año tras la dimisión del hasta entonces presidente Sandro Rosell, junto a Ramon Alfonseda y el alcalde de Barcelona, Xavier Trias.

En una atmósfera cien por cien azulgrana, la Agrupació volvió a demostrar el gran peso específico que tiene en el FC Barcelona al reunir a unas 400 personas y un elevado número de exjugadores del primer equipo como Josep Franch, Josep Palau, Ferran Olivella, Justo Tejada, José Antonio Zaldúa, Quique Costas, Josep Maria Fusté, Carles Rexach, Luis Suárez, Joan Torrent, Joan Vilà, Rafael Zuviría, Pichi Alonso, Jesús Angoy, Pepito Ramos, Paco Clos, Josep Moratalla, Tente Sánchez, Josep Laredo y Joaquim Borràs.

En el acto, el presidente salió en defensa de Luis Enrique y de Leo Messi. Del técnico asturiano dijo que "hay que apoyarle" porque "tiene entre manos un proyecto nuevo y complejo".  "Es valiente, se esfuerza y pido que lo apoyemos", concluyó.

Sobre el argentino, volvió a mostrarse contundente: "De Messi, lo repito, no quiere irse, está contento pero sufre mucha presión deportiva pero también extradeportivo".

La velada, que tuvo lugar en el Hotel Princesa Sofía, constó de un aperitivo y una cena. Posteriormente llegó el turno de los parlamentos, a cargo de Alfonseda y Bartomeu. Los tres destacaron la frenética actividad de la Agrupación en distintos frentes (cursos, coloquios, partidos, ocio...) así como su labor para garantizar una mejor calidad de vida a todos los exjugadores que lo necesitan.

Alfonseda, en su intervención, planteó al club que dotara a la Agrupació de una zona deportiva propia para que sus miembros (que crecen año a año) puedan llevar a cabo entrenamientos y partidos. Y es que con la futura desaparición del Mini y sus campos adyacentes, donde se ejercitan actualmente los exjugadores, el colectivo necesitará un nuevo espacio en el que poder llevar a cabo sus rutinas.

premiados

Después se pasó al emotivo acto de entrega de las medallas a los exjugadores que, a lo largo del año, alcanzaron la cifra de 25, 50, 100 y 200 partidos con el equipo de la Agrupació. Igualmente, se procedió a premiar al máximo goleador. 

Las medallas de bronce (25 partidos) fueron para Pere Aleix Fernández, Javi Delgado, Albert Escobar, Paco Gómez, Miguel Guzmán, Isidoro Hernández, Jaume Llopis, Pitu Marcet, Ferran Navarro, Miquel Pallarès, Carles Rexach II y Francesc Verdú.

Las medallas de plata (50 partidos) se las llevaron Cristóbal Bravo, Sergi Chavarría, Miki Fernández, Andreu Ferrés, David Fuentes, Ignasi Grifé, Pere Sánchez Albaladejo, Javi Molina, Óscar Rodón y Xavier Vilches.

La única medalla de oro (100 partidos) fue para Félix Barrado y los dos escudos de oro y brillantes (200 partidos), para Sandor Kocsis (hijo) y Florenci Toro. La distinción de máximo goleador del 2014 fue para Javi Molina.

La fiesta, presentada por la periodista de Barça TV, Laura Aparicio, estuvo amenizada por el artista Reugenio y, como cada año, terminó con el sorteo de los regalos ofrecidos por los patrocinadores de la Agrupació.