copa del rey 2015/16: espanyol - fc barcelona

Bartomeu: "El árbitro habrá tomado nota de las pancartas"

El presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, destacó la deportividad en la que se vivió el derbi de Copa, aunque se refirió a las pancartas dedicadas a Piqué

ivan san antonio

El presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, no se mordió la lengua a la hora de valorar, en declaraciones a Movistar + tras el partido de Copa ante el Espanyol, los mensajes que la afición del Espanyol dedicó a Gerard Piqué en forma de pancartas. Algunas de ellas rezaban cosas como "Shakira es de todos" o "Pau, tu pie nos marca el camino".

En ese sentido, Bartomeu comentó que "no las he visto, pero me las han comentado. Bueno, es lo que hemos hablado antes, el árbitro habrá tomado nota y lo añadirá en el acta". Además, aprovechó para reclamara lo que el club, tras reunirse en junta directiva, reclama a la RFEF, que rearbitre el partido para que acciones como la de Pau López y el pisotón que protagonizó con Messi no queden impunes.

Bartomeu también se refirió al hecho de tener que declarar ante el juez por el caso Neymar: "Tarde o temprano sabíamos que tendríamos que declarar. Ahora solo han fijado las fechas. Es un tema interno de Brasil, pero ya lo explicaremos".

El presidente, sobre el derbi a nivel futbolístico, declaró que "hemos salido a meter un gol rápido y ha costado. El Barcelona ha hecho un buen partido y ha ganado tranquilidad tras el primer gol".