Bartomeu anuncia que el Barça no recurrirá la sentencia de la Acción de Responsabilidad

xortunoasamblea general bar a  foto  ignasi paredes  170529194414

Asamblea de 2010 cuando se inició la Acción de Responsabilidad / I.Paredes

Durante la larga comparecencia de Josep María Bartomeu ante los medios de comunicación, el presidente azulgrana, y después de anunciar la contratación de Ernest Valverde, también se refirió a la famosa Acción de Responsabilidad. Recientemente la Audiencia Provincial exoneró a la junta de Joan Laporta de haber incurrido en pérdidas durante su mandato del 2003 al 2010.

En este sentido, Bartomeu, con semblante serio, dijo: "Se han hecho análisis simplistas, siempre según los intereses de cada uno, pero lo cierto es que la Audiencia ha desestimado el recurso del club y también el de los directivos. Lo que sí confirma esa sentencia es que el mandato 2003-2010 acabó en perdidas y están debidamente identificadas. También dice la sentencia que la reformulación que hicimos arrojó pérdidas. Son hechos incuestionables. La acción de rsponsabilidad no ha prosperado porque algunas de las partidas que arrojaron pérdidas no se contabilizaron. Lo que más me duele que esta sentencia no resuelva la inseguridad jurídica. Ya dije que nosotros nunca iríamos en contra de los directivos ni de sus familias. Se lo dije en persona a ellos. Como se sabe, hace un tiempo impulsamos un pacto con esos directivos".

Bartomeu volvió a decir que lo que más le dolía de la sentencia "es la incerteza legal que deja de cara al futuro, ya que no fija un criterio claro. Al menos, espero que este proceso haya servido para saber a qué atenernos de cara al futuro en cuanto a la gestión de un club. Lo que está claro es que el Barça no se puede permitir el lujo de perder dinero".

Y para cerrar el tema de la Acción de Responsabilidad, Bartomeu anunció que "a propuesta mía, en la junta directiva hemos decidido que no recurriremos al Tribunal Supremo. Queremos cerrar esta carpeta. Es necesario poner punto y final a este tema".

Por lo tanto, la famosa Acción de Responsabilidad ya forma parte del pasado