Cumbre de Bartomeu con Iniesta

Bartomeu y Andrés Iniesta hablaron sobre la renovación del capitán

Bartomeu y Andrés Iniesta hablaron sobre la renovación del capitán / sport

T. J.

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, se reunió con Andrés Iniesta después de un miércoles de mucho revuelo. El jugador fue preguntado a su llegada a Barcelona, tras participar con la selección, si podía confirmar el principio de acuerdo sobre su renovación, anunciado por Bartomeu, y Andrés djio que "no". A partir de esta respuesta se especuló con una posible tensión entre el futbolista y el máximo dirigente que fue cortada rápidamente.

Bartomeu y Andrés Iniesta conversaron y ambas partes mostraron un buen talante. El Barça quiere renovar al capitán y el futbolista también desea continuar. El contrato base está fijado, pero quedan por resolver muchos detalles, que se hablarán en las próximas semanas. Iniesta tendría un contrato de por vida y el futbolista, a cada final de  temporada, podría elegir entre continuar o marcharse. Sin embargo, deben debartirse muchos otros puntos del contrato, como cantidades y cláusulas diversas, que están sin concretar.

En todo caso, la reunión simbolizó que Bartomeu e Iniesta quieren negociar sin polémicas y conservar la relación cordial. El manchego es un símbolo del Barça y el club así quiere mantenerlo.