CASO NEYMAR

Bartomeu abandona la Audiencia Nacional

El presidente del FC Barcelona Josep Maria Bartomeu declaar durante tres horas ante el juez Pablo Ruz por el caso Neymar

Bartomeu ha declarado ante el juez Ruz

Bartomeu ha declarado ante el juez Ruz / sport

Javier Giraldo

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ya ha dejado la Audiencia Nacional. El máximo mandatario barcelonista ha declarado durante unas tres horas ante el juez Pablo Ruz sobre el caso del fichaje de Neymar, en la que Josep Maria Bartomeu está como imputado. Por lo poco se puede saber, Josep Maria Bartomeu ha respondido durante dos horas a las preguntas que le realizado el juez Pablo Ruz sobre el caso Neymar y el resto de la audiencia ha respondido a las preguntas del fiscal. Bartomeu ha abandonado la Audiencia Nacional sin realizar declaraciones y sin que se sepa si se le mantiene o no la imputación en el caso. El presidente barcelonista fue recogido por un coche del club en las propias puertas de la Audiencia y posteriormente se ha quedado a comer en Madrid antes de regresar a Barcelona.

Recordemos que Josep Maria Bartomeu ha llegado en coche a la sede de la Audiencia, donde le esperaba un gran número de periodistas, pocos minutos después de las once de la mañana, acompañado de dos personas, uan de ellas su abogado penalista González Franco. El juez Ruz ha acordado estas citaciones después de recibir un informe de Hacienda que calcula un fraude de 2,8 millones de euros por parte del presidente y del club en 2014, lo cual supone la imputación de un tercer delito fiscal a la entidad azulgrana.

El informe de Hacienda asegura que el Barça dejó de ingresar en el ejercicio 2014 unos 2,6 millones de euros por los cinco millones que derivan "del contrato de reconocimiento de incumplimiento del contrato de 2011 por el FCB, firmado en Barcelona el 3 de junio de 2013" por el que el club reconocía la obligación de pago a Neymar de 40 millones de euros.