FC Barcelona - Elecciones

Bartomeu: "En 2016 habrá wifi en el Camp Nou"

El precandidato a las presidenciales del Barça lo anunció en un acto electoral en su sede que tuvo como eje central su nuevo proyecto digital

Bartomeu y Dídac Lee presentaron las nuevas tecnologías

Bartomeu y Dídac Lee presentaron las nuevas tecnologías / sport

David Boti

Habrá wifi en el Camp Nou en la primavera de 2016. Así lo aseguró Josep Maria Bartomeu durante un acto de campaña para las presidenciales del Barça en su sede electoral. En todo momento, el último presidente azulgrana estuvo acompañado por Dídac Lee, responsable del área de nuevas tecnologías durante su mandato y por gran parte de su equipo de campaña. 

LLEGARÁ EN LA PRIMAVERA DE 2016

El propio Lee, presentador del acto y también de la cara más personal del expresidente, al que calificó de “trabajador nato”, aseguró que les presentaron un proyecto sobre la mesa durante sus primeros años en la directiva del Barça, pero que no era sostenible por la filosofía de “rigor económico” que mantiene la entidad. El plan superaba los cuatro millones de euros. “La tecnología wifi suponía una inversión enorme que no era sostenible, ya que no nos generaba ninguna clase de rendimiento. Ahora ya hemos encontrado cómo hacerlo y durante la primavera 2016 ya podremos tenerlo en todo el Camp Nou”, dijo el exdirectivo. Se trata de un proyecto complejo por la antigüedad y las dimensiones del feudo azulgrana y contará con cuatro fases totalmente diferenciadas. En cada una de ellas, se instaurará de forma coordinada este servicio que permite conectar todos los dispositivos electrónicos a una red de forma inalámbrica en las diferentes zonas que conforman el actual complejo polideportivo del Barça.

SE CREARÁ UNA APP DE ATENCIÓN AL SOCIO

Además, Lee, en la parte final de la charla, trató otro de los aspectos del nuevo proyecto digital que presenta la candidatura de Bartomeu en estas elecciones. En concreto, la creación de una aplicación móvil para atender todas las necesidades de los socios y socias del Barça, a través de “un chat similar al de Whatsapp”. Se trataría de “un sistema de atención personalizado y totalmente privado”, dijo el exdirectivo. 

Cuestionado por cómo definiría la estrategia digital a seguir en los próximos años si, finalmente, es escogido como nuevo presidente del club el próximo 18 de julio, Bartomeu fue claro y conciso en su respuesta. “Lo importatnte es que crean en tu proyecto, que haya un buen ambiente de trabajo y también que sean los mejores en su área”. Mensaje directo del expresidente que quiere que el conjunto azulgrana siga siendo líder en las redes sociales en cada rincón del planeta como hasta la fecha. Por el momento, lo único seguro es la promesa de una de las demandas más solicitadas de los seguidores culés cuando acudían al Camp Nou. Habrá wifi en Can Barça.