El Barcelona B sigue líder tras ganar en Mallorca

El Barcelona B se ha impuesto al Mallorca B a domicilio gracias a los goles de Alfaro, Aleñá y Perea que mantienen líder al equipo

Los blaugrana superaron con sacrificio al Mallorca B

Los blaugrana superaron con sacrificio al Mallorca B / sport

IVAN SAN ANTONIO

El Barcelona B, con Marlon en la lista pero sin disputar ni un minuto, ha sumado su quinta victoria de la temporada en seis jornadas, en las que solo ha perdido un encuentro en el grupo 3 de Segunda B. El triunfo a domicilio ante el Mallorca B permite al equipo de Gerard López seguir liderando la Liga siendo el único equipo que llega a las cinco victorias. Pero sumar los tres puntos no ha sido fácil ni siquiera cuando el filial balear se ha quedado con diez jugadores.

El partido ha empezado con dominio del Mallorca B, que durante veinte minutos se ha volcado sobre la portería de José Aurelio Suárez. Poco a poco los blaugrana se han despertado tras el gol de Alberto, a pase de Sastre. Necesitaban un golpe para reaccionar. Y así fue. A partir de entonces, el Barça B ha atacado, serio y ordenado, la meta balear. Aleñá lo probó desde lejos, aunque fue la expulsión de James, a los 40 minutos y por una dura entrada a la altura de la rodilla a Moi. Alfaro, que recibió en el segundo palo, batió con la derecha a Valens empatando el encuentro. Llegó el descanso y tocaba empezar de cero en la segunda mitad

El Barça B siguió llevando el peso del encuentro, pese a que el Mallorcaba B nunca se rendía. Fue Carles Aleñá, con un golazo desde fuera del área (52'), quien puso en ventaja a los suyos con un disparo ajustado al palo. Poco después pudo llegar el 1-3, que habría sentenciado defenitivamente el encuentro. De nuevo Aleñá, ayer el mejor de su equipo, fue protagonista. Primero estrelló el balón al larguero, recogió luego el rebote y volvió a disparar. Esta vez fue Valens quien envió a córner. Fue entonces cuando los blaugrana se durmieron. 

El conjunto bermellón reaccionó, pese a jugar con diez, y puso en aprietos al Barça B, al que hizo sudar tinta para sumar los tres puntos finales. El 2-2 llegó a media hora para el final, con un tanto de Tià Sastre tras un rechace de Suárez. Los locales habían empatado con diez, pero el Barça B, numéricamente, seguía teniendo ventaja. Poco a poco, los de Gerard volvieron a dominar y a tener el control, perdido durante varios minutos. Un pase largo y medido de Aleñá, que volvió a aparecer, dejó solo a Perea ante Valens. Tras un primer rebote, acabó marcando. 2-3 y tres puntos que mantienen líder a los blaugrana con un punto más que el Valencia B y el Ebro.

[HIGHLIGHTS] FUTBOL (2Ab): Mallorca B-FC... por fcbarcelona