El Barça B vuelve a sonreír con una victoria ante el Mallorca B

Xemi fue el autor del segundo gol del Barça B ante el Mallorca B

Xemi fue el autor del segundo gol del Barça B ante el Mallorca B / sport

SPORT.ES

El Barcelona B estaba obligado a ganar tras haber sumado solo un punto de los últimos nueve disputados. La última victoria de los de Gerard López fue ante el Hércules, también en el Mini Estadi, cuatro jornadas atrás.

93577

SEGUNDA B GRUPO 3

2
1
Alineaciones
FC BARCELONA B
Varo, Palencia, Marlon, Borja López, Moisés (Abeledo, 85'), Sarsanedas, Xemi, Gumbau, Marc Cardona (Carbonell, 75'), Perea (Romera, 67') y Alfaro.
RCD MALLORCA B
Parera, One, Pol, Raúl, Antoine, Baba, Cortés, Serrano (Serrano, 80'), Caye, Cedric (Borja, 63') y Ángel (Sarmiento, 63').

Los blaugrana no fallaron ante un Mallorca B que, eso sí, puso las cosas muy difíciles al filial culé. El Barça B fue quien llevó el peso del partido, logrando la posesión de forma evidente y acercándose siempre con peligro a la portería de Parera. Al otro lado, Varo debutaba en el equipo blaugrana. Marlon y Borja lo intentaron con dos remates de cabeza, pero fue Baba, a los veinte minutos, quien abrió el marcador. El centrocampista sí acertó con un remate de cabeza a la salida de un córner. 

El partido se puso cuesta arriba, pero el Barça B no se rindió nunca y siguió insistiendo, manteniéndose fiel a su plan. Borja López, muy activo durante todo el encuentro, igualó, también de cabeza y a la salida de un córner, a la media hora, logrando su segundo tanto esta temporada. Lo intentó Palencia en el 41' con un disparo lejano.

Quedaba toda la segunda mitad para dar la vuelta al marcador. Borja López, otra vez, lo probó de chilena dentro del área en el minuto 51. A los dos minutos fue Alfaro quien disparó alto. Quien no falló fue Perea, a los 55 minutos, al rematar a placer un centro de Alfaro decisivo. 

A partir de ahí, el Barça B tuvo ocasiones de sobras para sentenciar, pero acabó sufriendo ante un Mallorca B que buscó el empate hasta el final. Los blaugrana supieron mantener la calma para sumar una victoria que les mantiene líderes y les devuelve a la senda de los buenos resultados.