El día del todo o nada para el Barcelona B

Tras ganar la Liga, el Barcelona B quiere acabar el trabajo con el ascenso

Tras ganar la Liga, el Barcelona B quiere acabar el trabajo con el ascenso / sport

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Después de 38 jornadas de Liga y cinco partidos más en tres eliminatorias de play-off, el Barça B afronta este domingo el partido más importante de la temporada, noventa minutos que deben servir para confirmar un ascenso por el que el club ha apostado el todo o nada.

Estar en Segunda División A ha sido casi una obsesión desde que, hace dos temporadas, el filial perdiera la categoría. 

Aparcados deben quedar ahora debates que ya habrá tiempo de volver a abrir. No toca hablar de ADN, ni de filosofías, ni siquiera de si existe o no existe una apuesta inequívoca por la cantera. Los play-offs, como las finales, se ganan. Si encima se logra con exhibiciones de juego, todos felices. Pero eso es pedir demasiado e, incluso, una falta de respeto por un rival, el Racing, que llega consciente de que no tiene ya nada que perder porque, de hecho, lo perdió en la ida.

no hay nada hecho

Esa es la gran obsesión de Gerard López desde que el Barça B se impuso 1-4 en el Sardinero: lograr que sus jugadores no crean que el ascenso es ya una realidad. Porque no lo es. Quedan noventa minutos y el fútbol ha demostrado demasiadas veces su capacidad de sorprender y castigar a quienes no respetan sus leyes no escritas. “Tienen argumentos para creer y no tienen nada que perder”, aseguraba Gerard López el viernes. El técnico también pidió un Mini Estadi lleno. Parece que así será después de que el club haya hecho un llamamiento a todos aquellos socios y aficionados que han retirado entradas para que acudan al campo a apoyar a los jugadores.

Fali, baja importante

Gerard cuenta con las bajas conocidas de Tarín, Mujica, Xemi y Kaptoum. A ellos se suma la de Fali, sancionado tras el encuentro de ida. El centrocampista es básico en un partido así, pero “tenemos plantilla y recursos”, comentaba Gerard. Ha llegado el gran día, el que esperaba todo el equipo desde que arrancó la temporada. Toca rematar el trabajo de meses. Toca celebrar un ascenso.