El Barça visita el Congreso de los Estados Unidos

El Barça visitó el Congreso de Estados Unidos

El Barça visitó el Congreso de Estados Unidos / FCB

sport.es

Una delegación del FC Barcelona ha visitado el Congreso de los Estados Unidos donde han sido recibidos por el congresista y copresidente del Caucus de fútbol en el Congreso, Darin Lahood, el presidente y CEO de la US Soccer Foundation, Ed Foster-Simeon, el Director Ejecutivo del Aspen Institute, Tom Farrey, la portavoz de la mayoría durante los ocho años de presidencia de Barack Obama en Estados Unidos, Nancy Pelosi, los congresistas Grace Meng, Rick Larsen, Kyrsten Sinema, Debbie Wasserman Schultz y el senador Todd Young.

Una visita que se ha realizado con motivo de la conferencia organziada por la US Soccer Foundation y en la que, bajo el título de "Como el acceso al deporte revitaliza las comunidades", ha participado el vicepresidente del FC Barcelona, Jordi Cardoner.

Jordi Cardoner ha participado en este acto acompañado del embajador del FC Barcelona, Juliano Belletti, el CEO, Òscar Grau, el vicepresidente deportivo Jordi Mestre y los directivos Jordi Moix, Joan Bladé, Silvio Elías, Enrique Tombas, Josep Ramon Vidal-Abarca y Maria Vallès. También ha asistido el nuevo asesor estratégico del FC Barcelona, James Costos.

Jordi Cardoner, que ha iniciado el acto recordando que este martes hace 25 años de la inauguración de los Juegos Olímpicos de Barcelona, ha explicado la importancia de la educación de los más jóvenes gracias a los deportes y ha hablado del programa FutbolNet que comenzará en Nueva York, Washington y Miami a partir del próximo otoño