laliga santander: athletic club - fc barcelona

El FC Barcelona ya viaja hacia Bilbao

El conjunto azulgrana puso rumbo a Bilbao a primera hora de la mañana

El FC Barcelona viajó a Bilbao este domingo por la mañana

El FC Barcelona viajó a Bilbao este domingo por la mañana / sport

Esther Blasco

La expedición azulgrana, con el técnico Luis Enrique Martínez a la cabeza, puso rumbo a Bilbao este domingo por la mañana, donde el conjunto catalán disputará el partido correspondiente a la segunda jornada de la Liga Santander, ante el Athletic Club. 

El técnico asturiano, a diferencia de los desplazamientos de anteriores temporadas, dio a conocer la lista de convocados un día antes del viaje. De este modo, el entrenador viaja a Bilbao con 18 jugadores del primer equipo. Ningún futbolista del filial acompaña al equipo en el primer desplazamiento de Liga de la temporada. 

El viaje cuenta con cuatro novedades respecto a la lista de convocados para el primer partido, ante el Betis. Destacan el regreso de Marc-André Ter Stegen, quien ocupará la titularidad bajo palos tras la marcha de Claudio Bravo. También vuelve a la convocatoria Javier Mascherano, recuperado de la lesión

Las otras dos novedades son el campeón olímpico Rafinha, quien se incorporó esta semana a los entrenamientos procedente de Rio, y el portugués André Gomes, baja de la anterior lista por acumular un partido de sanción de la temporada pasada.

El equipo viajó acompañado del vicepresidente Jordi Cardoner y los directivos Josep Ramon Vidal-Abarca y Emili Rousaud.

Está previsto que el equipo aterrice en Bilbao pasadas las 11 de la mañana y se desplacen hasta el Hotel Carlon, donde los jugadores y cuerpo técnico almorzarán y esperarán hasta dos horas antes de la hora del partido (20:15h).