Lío entre el FC Barcelona y Uruguay por el quiste de Luis Suárez

Luis Suárez arrastra un quiste en la rodilla derecha

Luis Suárez arrastra un quiste en la rodilla derecha / sport

Sport.es

El delantero uruguayo Luis Suárez se someterá a una intervención para para extraer un quiste en la rodilla derecha el próximo mes de noviembre. Tanto el jugador como los médicos del FC Barcelona están de acuerdo con la solución. La intervención no reviste gravedad, sin embargo, está llamada a provocar un posible enfrentamiento entre el club azulgrana y la selección de Uruguay. 

El responsable de los servicios médicos del combinado charrúa, Alberto Pan, ha asegurado que la operación no entra en sus planes y lamentó haber conocido la noticia a través de los medios de comunicación

"No conviene generar una historia de problemas cuando los problemas no existen", dijo el doctor Pan quien se mostró partidario de no eliminar el quiste, aunque su presencia cause molestias al jugador y no le permita estar al cien por cien. "El quiste meniscal es una patología que produce sufrimiento al no recibir tratamiento, pero normalmente se deja evolucionar para ver el grado de tolerancia que se tiene y luego se recorren diversas instancias terapéuticas", explicó el médico en declaraciones a Radio Universal.

Pan aseguró que si Suárez puede hacer frente a las molestias no se operará, "si su presencia lo compromete porque le genera molestias se tomarán decisiones, pero hoy por hoy no lo necesita", aseguró negando que el jugador haya pactado con el Barça aprovechar el próximo parón de selecciones para intervenirse.