FC BARCELONA

FC Barcelona: Una temporada excelente

El 30 de junio ofrecimos a los lectores de SPORT la posibilidad de evaluar el rendimiento del Barça una vez finalizada de manera oficial la temporada 2014-15. Estos son los resultados

Las notas de la temporada 2014-15 del FC Barcelona

Las notas de la temporada 2014-15 del FC Barcelona / sport

SPORT.es

Fin de curso, momento de poner notas. Como si de una escuela se tratara, los lectores de SPORT han evaluado el rendimiento de los jugadores del Barça a través de una macroencuesta, en la que, como tónica general, se demuestra que la afición está más que satisfecha -como no podía ser de otra manera después de conseguir el triplete- con sus jugadores.

Así, un 89% de los encuestados califica con un excelente la temporada global del conjunto azulgrana, por un 10% que da únicamente un notable. 

Línea por línea, la portería y la delantera azulgranas son las que mejor nota sacan. El rendimiento de Ter Stegen y Bravo ha convencido al 93% de los encuestados, que les dan un excelente. Mayor aún es el porcentaje que les da la misma nota a los delanteros del Barça, un 96%.

La defensa y el centro del campo obtienen un notable con un 63% y un 65% de los votos, respectivamente, aunque en el caso de la zaga blaugrana el porcentaje del excelente es mucho mayor (30%).

Un excelente es también la nota que recibe el cuerpo técnico encabezado por Luis Enrique (63%), mientras que la directiva del Barça recibe únicamente un bien (41%).

Fichajes a debate

En lo referente a los fichajes, los lectores consultados califican con un notable la aportación de los jugadores que han llegado al Barça esta temporada (72%), por un 13% que considera que su nivel ha sido excelente (mismo porcentaje que recibe el bien).

De cara al próximo curso, un 83% apuesta por reforzar el centro del campo, siendo Paul Pogba el deseado, con un 63% de los votos.

Cantera azulgrana

Un 91% de los encuestados no está satisfecho con el rendimiento de la cantera esta temporada en el Barça. El descenso del filial azulgrana a 2ªB y el papel testimonial que han tenido los jóvenes valores en el primer equipo han sido determinantes en este resultado. 

Por último, Sergi Samper (49%) y Adama Traoré (29%) son los canteranos que más futuro tienen en el Barça, según la macroencuesta de SPORT.