FC Barcelona

El FC Barcelona no trabajaba con Jorge Mendes... ¡desde 2003!

La última operación que el FC Barcelona cerró con el representante portugués Jorge Mendes fue la contratación del mexicano Rafa Márquez, en el primer año de mandato de Joan Laporta.

Jorge Mendes ha vuelto a la órbita del Barça 13 años después

Jorge Mendes ha vuelto a la órbita del Barça 13 años después / sport

Sport.es

La contratación de André Gomes para las próximas cinco temporadas ha puesto punto y final a uno de los 'tabúes' del FC Barcelona.

El delantero portugués tiene como representante a Jorge Mendes, el agente de Cristiano Ronaldo, con el que el FC Barcelona no trabajaba desde hace ¡13 años!.

La última vez que el FC Barcelona negoció con Mendes fue en 2003, en el primer año de mandato de Joan Laporta, cuando selló la contratación del central mexicano Rafa Márquez.

La afinidad de Mendes con el Real Madrid y, en concreto, con su presidente, Florentino Pérez había alejado al representante portugués del FC Barcelona.

Las relaciones parecían absolutamente rotas, pero la firme voluntad de André Gomes por aterrizar en el Camp Nou ha servido para poner punto y final a esta tirantez.

Mendes es el representante de gran parte de los mejores futbolistas del mundo, pero había acercado sus posiciones a la 'casa blanca'. El Barça, por su parte, se había centrado en otros mercados, teniendo en cuenta, además, que durante la última década ha atesorado en su plantilla a los mejores 'cracks'.