FC BARCELONA

El Barcelona tiene unos 70 millones para fichajes

El FC Barcelona destinará 60 millones de euros para fichajes y solo incrementará esa cifra con los ingresos por traspasos, como los 8 millones de la venta de Marc Bartra

Samuel Umtiti (centro), en la concentración de la selección de Francia en la Eurocopa 2016 junto al defensa Eliaquim Mangala

Samuel Umtiti (centro), en la concentración de la selección de Francia en la Eurocopa 2016 junto al defensa Eliaquim Mangala / sport

Juan Manuel Díaz

Josep Maria Bartomeu insistió en que el presupuesto para fichajes de cara a a la temporada 2016/17 es de 60 millones de euros y que no se incrementará aunque el club haya previsto cerrar el ejercicio con 38 millones de euros de beneficios, antes de auditar las cuentas.

El presidente del FC Barcelona ratificó que "las cifras con las que trabaja el área deportiva es de 60 millones de euros, más (los ingresos que se consigan por) las posibles ventas y esto no cambia aunque tengamos esa previsión de 38 millones más de ingresos" respecto al presupuesto de la temporada 2016/17, explicó Bartomeu.

Para el máximo dirigente barcelonista, "la prudencia nos invita a seguir el plan estratégico y mantener esa cantidad. Si estos datos positivos anuales fueran recurrentes, podríamos replantearnos la situación, pero por el momento nos ajustamos a esta planificación".

Por el momento, el Barça solo tendría cerrada el fichaje de Samuel Umtiti por unos 25 millones de euros, así como la recompra de Denis Suárez que en la última campaña jugó en el Villarreal, por 3,5 millones de euros. Pero estas contrataciones ya habrían consumido la mitad del presupuesto. Además, el Barcelona ha ingresado 8 millones por el traspaso de Marc Bartra al Borussia Dortmund.

En este ámbito, Bartomeu también adelantó que en los próximos días prodrán confirmar la renovación de Neymar Junior con un nuevo contrato por cinco temporadas.

En cuanto a la capacidad para mantener a los jugadores con unos contratos competitivos, Bartomeu aseguró durante su balance de la temporada 2015/16 que "queremos seguir siendo competitivos, teniendo los mejores jugadores, disfrutando de este fútbol y teniendo a estrellas como Messi, Neymar, Iniesta, Mscherano... Por eso tenemos un plan estratégico para poder seguir afrontandolo sin tener que vender jugadores para pagar deudas".

En este sentido aseguró que "no pasará lo que sucedió con Luisito Suárez, que se tuvo que traspasar para pagar el Camp Nou". En este sentido afirmó que "renovaremos no solo a Neymar, sino a Messi cuando toque, a Mascherano...".